'Kichi' critica el ''golpe centralista'' de Pablo Iglesias y dice que no le representa el Gobierno
10:27
12 Febrero 2021

'Kichi' critica el ''golpe centralista'' de Pablo Iglesias y dice que no le representa el Gobierno

También señala a Irene Montero y Juanma del Olmo. ''A este Gobierno le falta mucho para que me sienta plenamente representado'', dice sobre Podemos. 

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', se desmarca por completo de Unidas Podemos y afirma que la formación ha dejado de ser un "movimiento asambleario" debido al "viraje táctico" y "al golpe centralista" que se ha dado desde Madrid.

Kichi no sólo ha personalizado este viraje en el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha señalado a Irene Montero y Juanma del Olmo, director de campaña del partido y actual director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia del Gobierno que dirige Iglesias.

"Ha habido un viraje táctico que la gente y los círculos de Podemos no ha entendido, es agente que se enamoró del movimiento asambleario", ha afirmado Kichi en una entrevista en la SER. "Ese golpe centralista de mandar y de control el poder desde Madrid no lo ha entendido la gente. Eso no es lo que se construyó desde el principio", ha añadido. 

Preguntado por su relación actual con Iglesias, Kichi ha sido claro: "Es un poquito fría y distante". Ha explicado que en los inicios de Podemos hubo entre ambos "una complicidad inicial" y que existía una "voluntad de unificar" que, a día de hoy, ya no existe. "Poco a poco empezaron la divisiones estratégicas", ha apuntado para remarcar que esta cuestión en uno de los motivos de los malos resultados electorales de Podemos en País Vasco y Galicia, donde no obtuvieron representación.

Kichi también ha analizado el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y ha reconocido que, por el momento, no se siente representado por él. "En la medida que se consigan logros para la ciudadanía, me sentiré más o menos representado con el Gobierno actual.

En esta línea ha apuntado que "lo que se le exige al Gobierno es que dé soluciones", algunas de las cuales, ha añadido, no han llegado. "Hay que solucionar la reforma laboral, los alquileres, el SMI, etc. Yo pido soluciones", ha dicho el alcalde de Cádiz, que espera que Pablo Iglesias "trabaje para ello".

De hecho, Kichi cree que "hubiera sido más interesante" que Unidas Podemos sólo hubiera facilitado la investidura de Pedro Sánchez y no participara en un Gobierno de coalición para poder "presionar" al Ejecutivo "desde la oposición", posición desde la cual podrían conseguirse más avances sociales. 


Etiquetas:  #Kichi #critica #el #golpe #centralista #de #Pablo #Iglesias #y #dice #que #no #le #representa #el #Gobierno

COMENTARIOS