10 planes en Madrid para el puente de diciembre 2022
10:39
2 Diciembre 2022

10 planes en Madrid para el puente de diciembre 2022

Las fiestas del 6 y el 8 de diciembre suponen varios días festivos en los que muchos aprovecharán para desconectar, te contamos lo que puedes hacer por la capital.

En Madrid siempre encontrarás algo que hacer. En épocas como esta, marcadas por la Navidad, se intensifican aún más las opciones entre las que elegir qué hacer en tu tiempo libre, además de todas las que ya hay de forma habitual en la ciudad. 

[El laberinto de cuevas espectacular para visitar el fin de semana: está al lado de Madrid]

Con la llegada de diciembre, las primeras fiestas de las que disfrutaremos los Españoles serán el Día de la Constitución, martes 6 de diciembre, y el jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción. Aunque el miércoles que queda entre medias no es festivo nacional, son muchos los que tendrán vacaciones o día libre tanto el lunes como el miércoles o el viernes, dando lugar al puente de diciembre, como muchos lo conocen.

Por ello, hemos querido preparar una lista de 10 planes que hacer en Madrid para estas fechas. Es tanta la variedad que podrás encontrar ideas para hacer con niños, con personas mayores, si vas solo, con amigos, con tu pareja… Sigue leyendo para descubrirlos. 

Patinaje sobre hielo

En la Plaza Mayor, Colón, Matadero, Cibeles… Son varios los puntos de Madrid en los que se han ubicado grandes pistas de hielo para patinar, pues en la mayoría de ellas se incluyen los patines en el precio de la entrada. Pinchando en el enlace inferior puedes encontrar la lista con las fechas y horarios disponibles. Incluso podrás ver exhibiciones de patinaje artístico gratis. 

[Pistas de patinaje sobre hielo en Madrid: fechas, ubicaciones y precios para 2022]

Naturaleza Encendida

La unión entre el mundo de los hongos, las luces y el color es la protagonista de Naturaleza Encendida, una experiencia inmersiva en la que descubrirás algunos de los seres vivos más sorprendentes. Tiene lugar, un año más, en el Real Jardín Botánico de Madrid, al caer la tarde y hasta la noche. En el siguiente enlace puedes encontrar información detallada sobre cómo acudir a este espectáculo sensorial, ideal para grandes y pequeños. 

[Jardín Botánico de Madrid 2022: entradas, precios y horarios de Naturaleza Encendida]

Mercadillos de Navidad

La estampa de la Plaza Mayor llena de casetas de madera con luces es una de las más típicas de la Navidad madrileña. Pero este popular mercadillo es solo uno de los muchos que puedes encontrar en la capital. Otros de los más destacados son el Mercado de Navidad de El Corte Inglés, el FundaMarket, el Mercadillo del Gato o el de Artesanía. Amplía información sobre ellos en el enlace que dejamos a continuación.

[Estos son los mercados navideños de Madrid que no te puedes perder este 2022: fechas y horarios]

Ver las luces de Navidad y Cortylandia 

Un clásico entre los clásicos. Acercarse a esta fachada de El Corte Inglés llena de muñecos y animales robotizados que se mueven al ritmo de la música, ver los grandes árboles de Navidad de Sol o Callao, o la Gran Vía más iluminada que nunca, son algunos de los planes que puedes hacer simplemente dando un paseo por el centro de Madrid. De paso puedes entrar a alguna de sus muchas tiendas y aprovechar para hacer tus compras para regalos que tengas pendientes. 

Parque de atracciones de Navidad

Sí, has leído bien, en Madrid hay varios parques temáticos dedicados a la Navidad. En ellos podrás encontrar norias, tiovivos, pistas de patinaje sobre hielo, carpas con espectáculos en su interior, puestos de comida, la casa de papá Noel… Universos creados para el disfrute de los más pequeños en esta época especial, y que puedes encontrar en el parque de las Mágicas Navidades de Torrejón o en ÁRTICUS, ubicado en Casa de Campo, en los enlaces encontrarás los precios de las entradas, fechas y horarios. 

- Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz

- ÁRTICUS 

Autobús de la Navidad (Naviluz)

Hay una forma diferente de ver las luces navideñas además de dar un paseo. Y es que el ayuntamiento madrileño lleva poniendo en marcha varios años un autobús exclusivamente para hacer un ruta en la que ver las grandes avenidas y calles con las iluminaciones más impresionantes. Alcalá, Cibeles, Serrano, Gran Vía, Recoletos, Goya… En algo menos de una hora habrás pasado por todas esas calles montado en un bús descapotable, ideal sobre todo para que no se cansen los niños o los más mayores.

[Naviluz 2022: recorrido, horario, entradas y precio del autobús de la Navidad en Madrid]

Merendar Churros

Aunque parece imposible dejar de lado el ambiente navideño, también hay planes que no están ligados a ello, pero sí son perfectos para tardes invernales. Tomar un chocolate caliente con unos buenos churros siempre es un acierto. En Madrid puedes elegir diferentes puntos donde degustarlo, pero el lugar más mítico es la churrería de San Ginés, en el céntrico pasadizo de San Ginés y alrededores. Eso sí, ten paciencia porque habrá cola. 

Discoteca con espectáculo

Si lo que buscas es un plan de fiesta nocturno, sobra decir la cantidad de opciones que ofrece la noche madrileña, desde las más famosas como Kapital, a las más originales como Medias Puri. Este club clandestino es además el ejemplo perfecto del espectáculo y la fiesta, pues ofrecen una actuación de fantasía que van renovando cada cierto tiempo. Ahora se encuentra la recién estrenada ‘Ayahuasca’ que te dejará sin palabras. 

[Medias Puri: el club clandestino más mítico de Madrid presenta su nuevo espectáculo 'Ayahuasca']

Concierto a la luz de las velas 

Hay muchos conciertos en Madrid, de todos los tipos y para toda clase de gustos. A veces cuesta encontrar una opción original y sorprendente. ‘Candlelight’ lo cumple. Se trata de un espectáculo que ofrece una serie de conciertos diferentes como las obras El Cascanueces o Las cuatro estaciones, y de compositores como Ludovico Einaudi y Hans Zimmer. 

Todo ello en un escenario sin igual lleno de velas, que aportan un aura de magia y calidez que te embaucarán. En su página oficial puedes encontrar el calendario para escoger el pase que más te guste y adquirir las entradas. 

Exposiciones para todos

Otro plan muy atractivo que no implica ambiente navideño es acudir a alguna de las muchas exposiciones disponibles en la ciudad. Además de las de arte, en algunos de los museos más importantes, actualmente se ofertan opciones divertidas y entretenidas. Algunas de ellas son: 'Hergé. The Exhibition' (para los amantes de Tintín), 'Tim Burton: El Laberinto', 'Tutankamon. La exposición inmersiva', o 'El cristal es mi piel', en el Palacio de Cristal del Retiro. 

Ayuntamiento de Madrid Comunidad de Madrid Fiestas Madrid Planes

Etiquetas:  #10 #planes #en #Madrid #para #el #puente #de #diciembre #2022

COMENTARIOS