11 atajos de teclado que te ahorrarán horas de tu tiempo
08:36
1 Marzo 2021

11 atajos de teclado que te ahorrarán horas de tu tiempo

No estamos ya tan acostumbrados a movernos por los programas y por Internet usando el teclado, pero a veces es algo muy práctico

Trucos Las 11 funciones de Telegram que WhatsApp no ofrece Trucos Cinco consejos para empezar el año con buen Wifi en tu casa

Existen multitud de trucos y atajos de teclado en Windows que realizan acciones específicas como minimizar las ventanas del navegador, hacer zoom en una página web o hacer capturas de pantalla. Su finalidad es ahorrar tiempo, agilizando el trabajo al usuario. Además, cada programa tiene atajos propios, por lo que la lista va engordando en función de las aplicaciones que uses.

1. Empezamos el repaso por los atajos de teclados básicos o más utilizados con un truco la mar de útil en la oficina, Windows+D. Esta combinación de teclas muestra el escritorio, minimizando todas las ventanas. Para volver a la posición inicial basta con volver a apretar la combinación. Si presionas Windows+M también se minimizan, pero esta combinación no permite volver a la posición inicial.

2. Continuando con los trucos para cuando viene el jefe, al presionar Cntrl+W usando el navegador de Internet, cerrarás de forma rápida la página que estás consultando, sin tener que llevar el puntero a la 'X'.

3. Si cerraste la ventana por error o quieres continuar consultando la página cerrada con el atajo, presiona Ctrl+Shift+T, siendo Shift una tecla situada a la izquierda del teclado que normalmente aparece con ese mismo nombre o con una flecha señalando hacia arriba.

4. Gracias a la combinación de Ctrl+Tab, podrás cambiar entre ventanas en un navegador de Internet. En el caso de querer realizar la misma función entre las pantallas activas y las minimizadas, presiona Alt+Tab.

5. Si quieres hacer zoom en una página web para ver mejor el texto o la imagen más de cerca, presiona la tecla Cntrl y el botón + para aumentar, para disminuir presiona Cntrl y -, en el caso de querer volver al tamaño normal -pulsa Cntrl+0. Este truco es muy cómodo ya que las webs aunque aumenten su texto, lo encajan igualmente el los marcos de la página para facilitar su lectura.

6. Windows también trae su propia lupa que aumenta toda la pantalla, lo que se esté visualizando, sea un programa o el navegador de Internet. Para activar esta función presiona Windows y la tecla +. Esta aplicación de Windows trae otras funciones que facilitan la accesibilidad como un botón de reproducción y otro con un puntero que funcionan para señalar en qué punto deseamos que una voz lea el texto en pantalla.

7. Para hacer una captura de pantalla de forma rápida y sin recurrir al uso de otras aplicaciones, presiona Print Screen o Impr Pant en teclados en castellano. Este comando almacenará la captura en el portapapeles, para guardarla a largo plazo como archivo abre cualquier programa de edición, el Paint y dale a pegar o Cntrl+V (mencionando este clásico, cabe destacar que Cntrl+C sirve para copiar, tanto una foto como un texto previamente seleccionado). Además, si presionas Cntrl + Impr Pant, la captura se hará sólo de la pantalla activa.

8. Si fuiste a clases de informática en el colegio, seguramente hayas vivido la broma de encontrarte la pantalla del ordenador girada, no físicamente sino la interfaz de Windows. Para orientarla correctamente y ahorrarte una tortícolis presiona Cntrl+Alt+flechas (derecha,

izquierda, arriba o abajo). Este truco también es útil en el caso de usar el monitor en vertical, muy útil para programación o incluso en el procesado de textos.

9. Continuamos con otro atrajo que ha sido usado con crueles intenciones, hablamos de Cntrl+F4 o Alt+F4. Esta combinación cierra la ventana activa, sea el navegador, una foto a medio editar, un texto casi terminado o un juego online. Ahora que ya conoces su poder, no lo uses para hacer bromas a los demás y que cierren el juego en mitad de una partida.

10. Para colocar varias ventanas de forma paralela presiona Windows+< o Windows+flecha a la derecha para colocar la ventana hacia ese lado y Windows+> o Windows+flecha a la izquierda para colocar la ventana al otro lado. Este truco te será muy útil para suplir el uso de dos monitores.

11. En un programa de procesado de textos como Word, hay otro grupo de atajos que agilizan de forma notable el trabajo. Los más conocidos, además de Cntrl+C, Cntrl+V y Cntrl+Z (copiar, pegar y deshacer acción), son Inicio, para volver al principio de la línea (si se combina con Cntrl irá al inicio del texto) y Fin, para ir al final de la línea y combinado con Cntrl para ir al final del texto.

Asimismo, en el caso de las teclas RePág y AvPág, sirven para ir de una página a otra. En un procesador de texto, a la hora de borrar rápido sin tener que ir letra por letra, lo mejor es presionar Cntrl+Delete, que es la letra de retroceso, situada por encima del Enter.

Hay muchas más combinaciones con funciones específicas, pero por ahora, con esta lista tendrás más que suficiente para realizar funciones básicas en Windows de forma mucho más ágil y rápida.


Etiquetas:  #11 #atajos #de #teclado #que #te #ahorrarán #horas #de #tu #tiempo

COMENTARIOS