18 meses de prisión para el artista y coreógrafo Jan Fabre por acoso laboral y sexual
13:15
29 Abril 2022

18 meses de prisión para el artista y coreógrafo Jan Fabre por acoso laboral y sexual

Los denunciantes relataron que el artista organizaba sesiones de fotografía erótica con una falsa coartada artística

Acusan a Jan Fabre 20 testimonios de inicio

El artista y dramaturgo belga Jan Fabre ha sido condenado a 18 meses de cárcel en la sentencia de la causa por acoso sexual y atentado al pudor que le interpuso un grupo de bailarines de su compañía.

El Tribunal Penal de Amberes instruyó en marzo la causa, en la que la acusación solicitó una pena de tres años de prisión contra Fabre. El Tribunal ha considerado que parte de los hechos (algunos datan de 2002) estaban prescritos y desestimó las acusaciones de seis de las 12 presuntas víctimas.

En los testimonios, varios bailarines describieron al artista como a un jefe tiránico que humillaba habitualmente a sus colaboradores. Además, varios testimonios relataron que Fabre dirigió sesiones de fotografías eróticas bajo el "falso pretexto" de publicarlas en una revista artística. Algunas sesiones terminaron con relaciones sexuales.

Jan Fabre, que no asistió al juicio, tampoco estuvo presente cuando se anunció la decisión del Tribunal. "Estamos satisfechos con esta sentencia", manifestó An-Sofie Raes, una de las abogadas que representan a las partes civiles, citada por el diario flamenco De Standaard.

La sentencia de 18 meses de cárcel tendrá un período de suspensión de cinco años, durante los cuales Jan Fabre será privado de sus derechos cívicos, según una copia de la sentencia remitida a la prensa.

La defensa de Fabre lo retrató como a un artista de "carácter fuerte" exigía "dar el 100%" a los intérpretes, "pero no como a un criminal".


Etiquetas:  #18 #meses #de #prisión #para #el #artista #y #coreógrafo #Jan #Fabre #por #acoso #laboral #y #sexual

COMENTARIOS