2,6 millones por una entrada, 10 'kilos' para el PSG y empate a 23 goles en el Cristiano vs Messi de Arabia
21:30
19 Enero 2023

2,6 millones por una entrada, 10 'kilos' para el PSG y empate a 23 goles en el Cristiano vs Messi de Arabia

El conjunto galo se enfrentó a un combinado de la liga saudí capitaneado por el portugués. Vencieron los parisinos por 4-5, con doblete de Cristiano y gol de Messi, por lo que empatan a tantos en sus enfrentamientos.

Cristiano Ronaldo Rey de Riad, capricho de Arabia y un pellizco de los 300.000 millones para invertir: "Es parte de la Vision 2030"

La imagen más deseada de los últimos años en el fútbol europeo la compró finalmente Arabia Saudí, en una demostración más de que el dinero todo lo puede en este deporte. El Al-Nassr de Riad fichó a Cristiano Ronaldo hace un par de semanas y el Ministerio de Deportes del país se encargó de convencer (y pagar 10 millones de euros) al PSG de su ahora amigo Nasser Al-Khelaifi, vecino de Qatar, para que viajara al desierto y le regalara a su afición lo que más deseaba: el último Cristiano Ronaldo vs Leo Messi. Un All-Star de la liga saudí, con jugadores del Al-Nassr y del Al-Hilal, contra el PSG.

Los dos mejores futbolistas de la última década no se medían desde diciembre de 2020, cuando la Juventus de Cristiano arrolló al Barça en el Camp Nou en la fase de grupos de la Champions: 0-3 con doblete del portugués.

En su enfrentamiento número 37 (16 victorias para Messi, 11 para Cristiano y 9 empates), ambos volvieron a ver portería. El argentino adelantó a su equipo al inicio del choque y sumó su tanto número 23 ante su rival, mientras que Ronaldo, que acumula 21 en sus duelos contra Messi, metió dos e igualó los 23 de su 'enemigo'.

Un empate a goles que refleja la eterna competencia que han vivido durante sus carreras. Más allá de las estadísticas individuales, Cristiano ha ganado cinco Champions, una Eurocopa y cinco Balones de Oro, mientras que Messi cuatro 'orejonas', un Mundial, una Copa América y siete Balones de Oro.

Sobre el césped del Estadio Rey Fahd de Riad, que hace cuatro días fue la sede de la Supercopa de España, Messi y Cristiano se saludaron amistosamente. Más cariñosos estuvieron el portugués y Sergio Ramos, ex compañeros durante tantos años en el Madrid. Ambos bromearon antes del pitido inicial.

El estadio colgó el cartel de 'no hay billetes' y un magnate inmobiliario saudita pagó 2,6 millones de euros para comprar en una subasta una entrada para el partido, que incluía también una sesión de fotos con los jugadores y acceso a los vestuarios.

Los aficionados esperaban una goleada del conjunto francés y se encontraron con un encuentro de lo más igualado. Messi anotó en el 3 tras un pase de Neymar, Cristiano empató de penalti en el 34 tras recibir un golpe de Keylor Navas, y Bernat terminó expulsado en el 40 para equilibrar las cosas. Marquinhos marcó en el 43, Neymar falló un penalti en el 45 y Cristiano puso el 2-2 en el descuento de la primera parte.

Tras el intermedio, Ramos desempató el choque y Jang Hyun-Soo volvió a poner las tablas hasta que Mbappé puso de nuevo al PSG por delante en el 60. Ekitike sentenció (3-5) en el 78 y Talisca recortó distancias, aunque ya sin tiempo para más, en el 94.

Después de su presentación, es el segundo gran 'acto' de Cristiano en Arabia, donde se ha comprometido con el Al-Nassr por dos años y medio y 200 millones de euros, y se asume que después se convertirá en embajador de la candidatura saudí a la organización del Mundial de 2030.


Etiquetas:  #26 #millones #por #una #entrada #10 #kilos #para #el #PSG #y #empate #a #23 #goles #en #el #Cristiano #vs #Messi #de #Arabia

COMENTARIOS