25 partidos de multa para un jugador infantil en un partido que terminó con 2 futbolistas en el hospital
19:24
14 Enero 2023

25 partidos de multa para un jugador infantil en un partido que terminó con 2 futbolistas en el hospital

El futbolista del Club Alfindén EFB, en Aragón, recibirá una sanción ejemplar por unos hechos que han sido calificados como ''muy graves''.

Sanción ejemplar en el balompié de cantera aragonés. El Comité de Competición de Fútbol base de la Federación Aragonesa de Fútbol impuso una multa histórica a un jugador de categoría infantil que el pasado mes de diciembre fue protagonista de unos lamentables hechos en un partido que terminó con graves enfrentamientos.

De esta manera, el ente federativo le impuso una multa de 25 partidos al futbolista A.C., del Club Alfindén EFB, mientras que otros dos deportistas más fueron sancionados con una pena menor pero también muy elevada, otros 15 encuentros sin poder jugar. Todo se debe a las agresiones que se produjeron en el encuentro de tercera categoría infantil durante el 17 de diciembre entre este equipo y el Cristo Rey

El colegiado de aquel partido recogió en el acta que siete jugadores del Alfindén EFB agredieron con patadas y codazos a varios de los jugadores del Cristo Rey, que actuaba como local, mientras que un grupo de aficionados empujaron e insultaron al árbitro, que tuvo que salir escoltado. Todo terminó con una lamentable batalla campal que en Aragón levantó mucho revuelo y que además terminó con seis heridos y hasta dos futbolistas siendo trasladados al hospital para ser atendidos por las heridas. 

[Consternación en el fútbol base malagueño por el fallecimiento del joven Marvellous]

Unos hechos muy graves

Después de estudiar el caso durante cerca de un mes y de recibir diferentes versiones y alegaciones, el Comité de Competición de Fútbol Base de la Federación Aragonesa determinó estos hechos como "muy graves", y alegó que todo eleva la calificación ya que "fueron protagonizados por jugadores de 12 años".

La sentencia es histórica en el fútbol base. Los 25 partidos de sanción para uno de los futbolistas, y otros 15 encuentros para dos compañeros, suponen un castigo severo que espera convertirse en ejemplar, además de ser una manera de concienciar a estos jóvenes de que estos hechos no pueden volver a suceder.

De estos 25 partidos de sanción al deportista del Alfindén, 4 de ellos son por agredir a un contrario con el juego detenido, 6 por insultar al árbitro de manera grave y reiterada, y otros 15 más por agredir a contrarios con el juego detenido "aplicando la sanción en su grado máximo, dado el contrexto en que ocurrieron los hechos de especial desvalimiento de los jugadores contrarios que se encontraban tendidos en el terreno de juego".

[El inspirador discurso de Luis Enrique que deberían escuchar los padres de niños futbolistas]

Esta resolución contempla además la sanción de tres encuentros a otro futbolista por dirigirse al colegiado con expresiones claras de menosprecio, mientras que determina dar por finalizado el mismo partido en el minuto 58 con el resultado de 3-2 a favor del Cristo Rey. También cayó una sanción de dos partidos al auxiliar del Club Alfindén por protestar de manera insistente al árbitro.

Por último, este Comité también resolvió clausurar el campo del Club Alfindén EFB por un periodo de tres partidos para los encuentros en los que tome parte el conjunto infractor, el participante en la tercera división infantil del grupo 5. Además, se le descontarán dos puntos de la clasificación y se le impondrá una multa de 400 euros. 

Sigue los temas que te interesan Aragón Deportes Fútbol Sanciones deportivas

Etiquetas:  #25 #partidos #de #multa #para #un #jugador #infantil #en #un #partido #que #terminó #con #2 #futbolistas #en #el #hospital

COMENTARIOS