301 de Benzema, el regreso de Vinicius y las quejas del Valencia y de Piqué: ''Lo de los robos en Madrid...''
01:56
9 Enero 2022

301 de Benzema, el regreso de Vinicius y las quejas del Valencia y de Piqué: ''Lo de los robos en Madrid...''

El conjunto ché protestó por el penalti del 1-0, un derribo de Alderete sobre Casemiro. Vinicius anotó dos goles y ya suma 14 entre Liga y Champions.

Real Madrid-Valencia Narración y estadísticas Crónica Ben&Vini, sociedad ilimitada del Real Madrid para ganar al Valencia

La temporada 2021-2022 de Casemiro está siendo complicada. Mientras Modric y Kroos asumen el protagonismo sobre el césped y los elogios fuera de él, el brasileño sufre para encontrar la regularidad que otros años le hizo imprescindible. Oculto en la creación por la brillantez del croata y el alemán y sin la suerte de antes para sumar en ataque, el stopper madridista, más lento, más torpe, ha llegado a enero sin un gran partido a sus espaldas. Cuestionado, el duelo ante un Valencia que acaricia Europa era una buena prueba de fuego.

En el minuto 40, después de discutir en varias ocasiones con Hernández Hernández y de flirtear con la tarjeta amarilla, Casemiro robó un balón en tres cuartos de campo ché, se adentró en el área y fue derribado por Alderete. El Valencia protestó el penalti, considerando que el brasileño ya había perdido la pelota, pero el colegiado, poco querido por una parroquia merengue enfadada tras la no señalización de una mano de Piccini, dictaminó pena máxima. «Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo», publicó el club de Mestalla en su cuenta de Twitter, a lo que contestó el defensa del Barça Gerard Piqué: «No lo digáis muy alto que os van a sancionar».

Fue el segundo penalti a favor del Madrid esta temporada en Liga (le pitaron otro ante el Sheriff en Champions) y el desahogo de un equipo que no conseguía batir la meta del holandés Cillessen.

«Creo que lo ha visto todo el mundo. Lo que hemos visto en el descanso es que Casemiro le pega por detrás y nos ha condicionado mucho», valoró Gayà, capitán valencianista, que a pesar de todo asumió la goleada: «Pero no vamos a poner excusas del árbitro cuando te ganan 4-1. Desde nuestro parecer hemos visto que no ha sido penalti. Nadie del VAR le revisa y se ha decidido muy rápido. Pero no voy a decir nada del árbitro, porque encajando cuatro goles no vamos a poner excusas». «No voy a hablar de robo, pero el penalti es inexistente y nos ha condicionado. Aunque no es excusa», señaló Bordalás.

Dos de Benzema, dos de Vinicius

Benzema envió a la escuadra su gol 300 con el Madrid, situándose a sólo ocho de Di Stefano (tercero en la lista total) y a 23 de Raúl González. No parece que el francés vaya a ser capaz de ocupar el trono del '7' blanco antes del final de este curso, pero su renovación hasta 2023 hace pensar que al terminar su carrera en Chamartín dormirá en el segundo puesto, sólo por detrás del inalcanzable Cristiano Ronaldo: 451 tantos.

«Es un orgullo meter 301 goles en este club porque para mí este club es el mejor del mundo. Hicimos un gran partido después de la derrota ante el Getafe», explicó Benzema.

Menos goles, aunque más cada vez que juega esta campaña, lleva Vinicius Júnior, nuevo héroe del Bernabéu. El brasileño volvió a tener minutos después de dar positivo en Covid y perderse los duelos ante Getafe y Alcoyano, y regresó a su lugar natural: agitador de masas. El joven delantero electrifica cada ataque del Madrid y convierte en oro casi todos los ataques de la banda izquierda de Ancelotti.

Contra el Valencia marcó dos tantos para asegurar el triunfo ante los de Bordalás. El primero tras una buena jugada en la que aprovechó un balón suelto para realizar un pequeño autopase sobre dos defensas y marcar a placer, y el segundo tras cabecear a gol un despeje del portero. «Hoy ha marcado dos goles de delantero centro», elogió Ancelotti.

Vinicius acumula 14 goles entre Liga (12) y Champions, una auténtica barbaridad estadística teniendo en cuenta sus números durante las tres primeras temporadas en Madrid, y no sólo eso. Los de Carletto son un equipo completamente distinto con él en cancha, y Benzema, que marcó el cuarto para sumar 301 goles, también. De momento, sólo el coronavirus ha podido ausentar a Vini, líder merengue ante el clásico del miércoles.

«Mis cifras y las de Vinicius son muy importantes, queremos ayudar al equipo con goles y asistencias. Me siento bien siempre con Vinicius, conozco su potencial y puede ir más arriba todavía, nos ayuda mucho», finalizó el francés, feliz con la vuelta de su compañero.


Etiquetas:  #301 #de #Benzema #el #regreso #de #Vinicius #y #las #quejas #del #Valencia #y #de #Piqué #Lo #de #los #robos #en #Madrid

COMENTARIOS