5 lugares abandonados de Madrid que no te atreverás a visitar solo
10:33
28 Octubre 2022

5 lugares abandonados de Madrid que no te atreverás a visitar solo

La Comunidad de Madrid cuenta con diversos hospitales y sanatorios, colegios, pueblos y otros sitios donde ocurrieron tragedias o repletos de fantasmas, ¿te atreves a visitarlos?

Madrid es una ciudad con infinidad de opciones para divertirse en solitario o en compañía de familiares, pareja o amigos. Si quieres salir de la rutina y disfrutar de un plan diferente, te vamos a hablar de los 5 lugares abandonados de Madrid que dan escalofríos y que serán solo una opción para los más atrevidos.

¿Qué día se celebra Halloween? ¿Es día festivo?

De esta manera, ya sea para cualquier día que no tienes otro plan mejor que hacer, o para celebrar Halloween, en la propia capital de España puedes encontrar algunas opciones aptas solo para valientes.

Sanatorio de La Marina

El primero de estos cinco lugares abandonados de Madrid se encuentra situado en la localidad de los Molinos, en plena Sierra de Guadarrama. Allí se encuentra el Sanatorio de La Marina, una antigua institución que fue construida a mediados de la década de 1950 para prestar atención a los enfermos de tuberculosis.

Este sanatorio militar nació en el año 1943 para tratar a los militares venidos de toda España que sufrían afecciones respiratorias, pero con el paso del tiempo y la evolución de la ciencia, fue perdiendo el sentido para el cual fue creado y las instalaciones fueron quedándose obsoletas. Por ello, en el año 2001, el Ministerio de Defensa, de quién dependía la institución, tomo la decisión de cerrar sus puertas tras 58 años en funcionamiento.

En la actualidad se trata de un lugar que está totalmente abandonado y su aspecto terrorífico recuerda a muchas películas de este género. Sin lugar a dudas, un lugar que da escalofríos y que solo está recomendado para ser visitado por personas realmente valientes.

Mientras tanto, el edificio continúa a la venta, habiendo sido objeto de diferentes subastas sin encontrar por el momento un comprador.

Banco de Madrid

En el paseo de la Castellana se encuentra otro de esos cinco lugares abandonados en Madrid que dan escalofríos y que debes visitar si eres una persona atrevida. En ella podrás localizar el viejo Banco de Madrid, donde podrás encontrar un espacio con un aspecto terrorífico después de llevar más de seis años inactivo.

En este caso solo se puede ver desde el exterior, pero esto ya es suficiente para poder pasar un rato de miedo pasando por delante y comprobar lo desmejorado de la apariencia estética del lugar.

El Pabellón de los Hexágonos

En la Casa de Campo de la capital de España se encuentra el Pabellón de los Hexágonos, un lugar que en su momento fue premiado en la Exposición Universal de Bruselas de 1958 por su diseño futurista con forma hexagonal.

En su interior alberga una gran cantidad de secretos, siendo un lugar que llegó a Madrid desde la capital belga. Cuando llegó a la capital de España se le intentó buscar un lugar en el que pudiera encajar a la perfección, siendo finalmente elegida la Casa de Campo para ello.

Tras su instalación se empezaron a celebrar en él las Ferias de Campos de las asociaciones sindicales del franquismo. Cuando Franco murió, las fiestas dejaron de celebrarse y el pabellón pasó a ser parte de las dependencias del Ministerio de Agricultura, cayendo progresivamente en el olvido.

En la actualidad su imagen dista mucho de lo que en su día fue y tiene un aspecto tenebroso, con mucho desgaste y con pintadas. Sin embargo, ya se ha comenzado a reformar, aunque sigue siendo un lugar perfecto para visitar si quieres pasar un buen momento lleno de terror.

Antiguo Matadero

Situado en Rivas Vaciamadrid y en el Parque del Sureste se encuentra situado el Antiguo Matadero de Madrid, un lugar que hoy en día se encuentra totalmente rodeado de escombros y basura, lo que hace que haya adquirido un aspecto de película de terror.

Este edificio llegó a ser en su día de Campofrío, y allá por el año 2001 sufrió un gran incendio que incluso se llevó por delante la vida de varios trabajadores. En su momento fue uno de los matadores más grandes con unos 16.000 metros cuadrados de nave.

Tras el incendio fue también escenario de raves, siendo una de ellas celebrada en el año 2011, que se fue de las manos y acabó interviniendo la Guardia Civil, con siete detenidos. En la actualidad se encuentra totalmente abandonado y son pocos los que se atreven a visitarlo.

Colegio Mayor San Juan Evangelista

El quinto lugar abandonado de Madrid que da escalofríos es el Colegio Mayor San Juan Evangelista, situado en la Avenida Gregorio del Amor. Conocido como "El Johny" y al que fueron algunos rostros famosos como Paco de Lucía, pertenece a la Universidad Complutense de Madrid, pero dejó de estar en activo en el año 2014.

Este lugar fue ocupado en varias ocasiones, además de albergar en su interior raves ilegales, y tiene un estado de semiabandonamiento que hace que sea uno de esos lugares ideales para visitar durante la noche si quieres pasar un buen rato de miedo.

El Alamín, un pueblo fantasma

Estos son cinco lugares abandonados de Madrid que tan solo son aptos para los más atrevidos, si bien hay otros que también dan escalofríos, como es el caso de El Alamín, situado en un pueblo fantasma que hoy en día recibe visitas de personas aficionadas a indagar en el terreno de las actividades paranormales y las psicofonías. En la actualidad ese pueblo no son más que tres callas, con unas cuarenta casas medio derruidas, una iglesia y un convento.

Halloween Madrid Terror

Etiquetas:  #5 #lugares #abandonados #de #Madrid #que #no #te #atreverás #a #visitar #solo

COMENTARIOS