8 planes de Navidad para disfrutar con los niños en Madrid (2022-2023)
11:30
9 Diciembre 2022

8 planes de Navidad para disfrutar con los niños en Madrid (2022-2023)

Cortylandia, las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz... Te traemos una selección de los mejores planes con niños en la capital para disfrutar de esta Navidad.

Las navidades son un periodo pensado para los más pequeños de la casa. Para que puedan disfrutar de estas fiestas a lo grande, en Madrid contarán con amplio abanico de actividades que van desde las pistas de hielo hasta cabalgatas o representaciones teatrales.

[Estos son los mercados navideños de Madrid que no te puedes perder este 2022: fechas y horarios]

Hay propuestas para todos los gustos. Las calles de la capital se llenarán de luces y de espíritu de navideño en unas fechas tan entrañables. Desde finales de noviembre hasta comienzos de enero, la oferta para los niños será constante. Por eso, a continuación te detallamos los mejores 8 planes para hacer esta Navidad con niños.

Pistas de hielo

Se trata de una moda bastante reciente, pero que cuenta con mucha aceptación entre el público joven e incluso entre los mayores. Patinar sobre el hielo se ha convertido en toda una tradición estos días. Además de disfrutar de un rato agradable en compañía de la familia, también se pueden quemar los excesos de estas fiestas.

Las pistas se distribuirán por distintos emplazamientos de la ciudad, como Plaza de España, Matadero o el Palacio de Cibeles.

Mercadillos de Navidad

Las calles y plazas de la capital también se llenarán de colorido gracias a los mercadillos. Hay algunos que son imprescindibles visitarlos. Es el caso del de la Plaza Mayor, sobre todo si buscas figuritas para tu belén. Estará operativo del 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre. En plaza de España también hallamos otro que dispone de pista de hielo y que cuenta con un abeto de 19 metros y un belén. Se podrá visitar desde el 25 de noviembre hasta el 8 de enero. La Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad, del 1 al 30 de diciembre, es otro espacio que debemos descubrir.

Cabalgatas

Será el broche a casi tres semanas de fiestas. Sin lugar a dudas, se trata del momento más especial de la Navidad para los más pequeños. La principal de la capital es la que recorre el paseo de la Castellana hasta Cibeles la tarde del 5 de enero. Son muchos los pueblos y barrios que también disponen de la suya propia.

Aunque la mayoría tienen lugar el 5, es posible que en algún sitio decidan adelantarla unas cuantas horas. De ahí que haya que prestarle mucha atención a las fechas. Chamartín suele celebrarla el 3, mientras que Carabanchel hará lo propio el 4 de enero.

Belenes

La Navidad se puede vivir de muchas maneras, incluso a través del arte en miniatura de los belenes. En Madrid hay dos que resultan imprescindibles visitar todos los años. Uno de ellos es el del Ayuntamiento y el otro es el Belén Municipal de la plaza de la Villa, que suele permanecer abierto desde finales de noviembre hasta el 5 de enero.

El pasado año, el belén luminoso de plaza de España resultó ser todo un éxito, por lo que en 2022 también repetirán.

Árticus

Árticus, es el nuevo parque de atracciones de 100.000 metros cuadrados que estará alojado en La Casa de Campo de Madrid. Desde el 16 de diciembre al 8 de enero podrás disfrutar de todas las actividades con las que cuenta este parque con temática navideña donde podrás disfrutar del verdadero espíritu navideño y de la Navidad en Madrid.

Naviluz

La capital se viste de gala durante estas fiestas para lucir el mejor de sus aspectos. Durante algo más de un mes las calles de la ciudad se engalanan con las luces típicas de estas fechas. En ocasiones, recorrer los principales puntos de Madrid a pie puede resultar complicado si vamos con niños. Por eso puede resultar interesante hacerlo en autobús.

A través de este servicio, que recorre las calles más importantes de la capital, se pueden observar la decoración navideña sin realizar grandes esfuerzos. Este año dará comienzo el 25 de noviembre y finalizará el 6 de enero.

La salida tiene lugar desde la calle Serrano, junto al número30, y el horario de funcionamiento es de 18 a 22.50 horas, con intervalos de entre 5 y 10 minutos entre los distintos autobuses. Eso sí, el 24 y el 31 de diciembre, además del 5 de enero, no habrá servicio.

Navidad en la Villa

Tres obras con toques musicales y humorísticos se representarán en el Centro Cultural Fernán Gómez. Se tratan de El viaje de Isabel, Al calor del cancionero, Control Freak y Las aventuras del león, que se representará entre el 22 de diciembre y el 8 de enero. La cita es en la plaza de Colón, 4.

El espectáculo Cometa soy yo

Se trata de un espectáculo que combina el humor con el circo y que conseguirá enganchar a los más pequeños, pero también al público adulto. Tiene un espectáculo colectivo Perfordance, con bailarines y acróbatas que le permitió conseguir el pasado año el premio METjor 2021 como mejor espectáculo familiar.

La obra se puede presenciar desde el 19 de noviembre hasta el 15 de enero en Canillejas, en la calle Silvano con avenida de Machupichu.

Cortylandia

Es otro de los grandes momentos de la Navidad para los niños. Merece la pena acompañarles por ver únicamente sus caras de emoción. Este espectáculo dará comienzo el próximo 2 de diciembre y se alargará hasta el 5 de enero en El Corte Inglés de la calle Preciados.

El montaje se llevará a cabo en la fachada de la calle Maestro Victoria y se podrá presenciar como suele ser habitual desde la plaza del Celenque.

Estas son solo ocho propuestas que deberías incluir en tu agenda para tus planes de Navidad con niños en Madrid. También puedes disfrutar del Circo Price, Fundaland o las Navidades Mágicas de Torrejón. Por lo tanto, no habrá tiempo para el aburrimiento y los pequeños de la casa se lo pasarán en grande con la amplia oferta que encontramos en la capital.

Madrid Navidad Niños

Etiquetas:  #8 #planes #de #Navidad #para #disfrutar #con #los #niños #en #Madrid #2022 #2023

COMENTARIOS