A falta de fichajes... el Real Madrid afianza su proyecto con la renovación de Pablo Laso
21:06
24 Febrero 2021

A falta de fichajes... el Real Madrid afianza su proyecto con la renovación de Pablo Laso

El técnico vitoriano, que ha ganado 20 títulos en menos de 10 temporadas, seguirá hasta 2023 para guiar la necesaria nueva era del proyecto blanco

Récord. Laso supera a Lolo Sáinz Real Madrid. Las incertidumbres tras la derrota en Copa Heurtel. Ficha por el ASVEL

Este miércoles por la tarde se ha cerrado el plazo para inscribir a nuevos jugadores en la Euroliga y, a pesar de las aparentes apreturas económicas de la mayoría en la actual situación de pandemia, los clubes han estado menos tímidos de lo que se esperaba. De Pau Gasol (Barça) a Mario Hezonja (Panathinaikos)... Nadie se quiere quedar atrás en la carrera por el cetro continental. No ha entrado, sin embargo, en ninguna puja el Real Madrid. A falta de confirmación oficial, su movimiento de respuesta ha sido el de corregir una pequeña anomalía: Pablo Laso seguirá en el banquillo blanco dos años más, hasta 2023.

Entre el segundo (CSKA) y el décimo (Valencia Basket) clasificados hay apenas cuatro victorias de diferencia, cuando restan nueve jornadas para el final de la fase regular. El Real Madrid, que la semana pasada cayó en la final de Copa, no se puede despistar, con un calendario que incluye enfrentamientos directos contra Zenit, Barça, CSKA, Efes o Fenerbahçe, entre otros. Ha perdido cinco de los últimos ocho encuentros en Euroliga, incluidas las dos últimas derrotas dolorosas, ante Baskonia y Valencia. Y es quinto, a una derrota de quedarse fuera de los puestos de playoffs, algo que no le ocurre desde la temporada 2003. Y, todo eso, en mitad de una tormenta de lesiones, salidas y problemas físicos.

A falta de altas en la plantilla, que apenas se reforzó con Alex Tyus tras la grave lesión de Anthony Randolph, el club ha optado por un movimiento tan lógico como urgente -la predisposición era total por parte de ambas partes-, el de renovar al técnico que ha protagonizado la resurrección de la sección, con 20 títulos en las 10 temporadas que lleva desde que aterrizara en mitad de críticas y dudas en el verano de 2011.

Será la sexta renovación de Pablo Laso, una leyenda ya del club. Así, podrá seguir aumentando su marca de partidos (es de 738, superando a Lolo Sainz, con 571 victorias y 167 derrotas) y perseguir los 22 títulos del propio Lolo y los 27 de Pedro Ferrándiz. Un golpe de estabilidad y refuerzo antes de afrontar la necesaria renovación de una plantilla que ha ido perdiendo pujanza en los últimos tiempos. Se marchó Luka Doncic en 2018, también Facundo Campazzo hace unos meses. Y muchos de los jugadores que han sido referentes en la era afrontan los últimos años de sus carreras: Felipe Reyes (casi 41 años), Jaycee Carroll (camino de 38), Rudy Fernández (para 36), Fabien Causeur (33), Sergio Llull (33)...

Un golpe de 'lasismo', mientras los rivales se refuerzan para lo que viene. El propio Barça, que solventó la salida de Heurtel -acaba de fichar por el ASVEL, aunque no podrá disputar la Euroliga- con la llegada de Leo Westermann y pronto recibirá nada menos que a Pau Gasol. El CSKA, que perdió por lesión a Milutinovic, ha aumentando su gran plantilla con Michael Eric e Iffe Lundberg. El Armani Milán de Messina y Sergio Rodríguez, con Jeremy Evans. El Zenit al alza de Xavi Pascual, con Tarik Black. El Bayern con David Kramer. El Maccabi con TJ Cline. El Olympiacos, con Kostas Koufos. El Panathinaikos, aunque está lejos de los puestos de acceso a playoffs, con Mario Hezonja desde la NBA.


Etiquetas:  #A #falta #de #fichajes #el #Real #Madrid #afianza #su #proyecto #con #la #renovación #de #Pablo #Laso

COMENTARIOS