A Ferrari no le molesta la lluvia: Leclerc y Sainz marcan la pauta en Imola
15:50
22 Abril 2022

A Ferrari no le molesta la lluvia: Leclerc y Sainz marcan la pauta en Imola

El madrileño, que confirmó un cambio de motor en su SF-75, quedó a ocho décimas del líder del Mundial (1:29.402).

Hamilton y el Chelsea "Es una gran oportunidad" Sainz, hasta 2024 "No sabéis cómo me reí en las últimas semanas" Vuelta rápida Hay que ser optimistas con Sainz y Alonso Mundial 2022 Leclerc, líder destacado

Había llovido sin clemencia durante 24 horas seguidas, pero a las nueve de la mañana un puñado de irreductibles ya tomaba su asiento en la Tribuna Centrale. La peregrinación de los tifosi teñía de rojo el Autódromo de Imola y su aliento siguió intacto incluso cuando, una hora después, Carlos Sainz confirmó el rumor que venía rondando desde la víspera. Tras los problemas de hace dos semanas Melbourne, Ferrari cambiaba el motor en el SF-75.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, tomaba esta precaución con el piloto español, que podrá guardar la vieja unidad de potencia para el fin de semana de Mónaco, cuando no precise un máximo de potencia. En Imola, desde luego, el rendimiento de su propulsor sí debería resolver su duelo frente a Charles Leclerc, el más rápido en la primera sesión libre del viernes (1:29.402).

Las ocho décimas entre los Ferrari no explican del todo el ardor con el que debió aplicarse el líder del Mundial, que sufrió tres sustos sobre un asfalto convertido en cristal deslizante. En la Variante Alta, en Acque Minerale y en Tamburello perdió Leclerc el control de su monoplaza, al que Sainz podía domesticar a duras penas. El madrileño marcó el mejor registro en las tres mediciones de velocidad (201 km/h, 252 km/h y 270 km/h), aunque debió plegarse a la regularidad de su compañero de garaje.

Sólo 13 vueltas de Alonso

Con los neumáticos de lluvia extrema y con los intermedios, Ferrari evidenció su superioridad frente a Max Verstappen. Aunque sus 1,4 segundos de déficit no sean representativos, por culpa de la lluvia, lo cierto es que Red Bull debe apelar a algún recurso de urgencia si quiere tener opciones en el sprint del sábado y en la carrera del domingo. Ambas citas se disputarán, previsiblemente, sobre asfalto seco.

Con sol o con lluvia se sigue esperando mucho de Fernando Alonso, que sólo pudo rodar 13 giros, la segunda cifra más baja de la parrilla, en su toma de contacto. La séptima posición, tras Sergio Pérez y los sorprendentes Kevin Magnussen y Mick Schumacher, al volante del Haas, no permitió extraer conclusiones definitivas sobre el rendimiento del Alpine. Aunque si el suelo nuevo que han traído funciona como esperan, el bicampeón podrá confirmarse como una seria alternativa al podio.

Hamilton, antepenúltimo

El objetivo de Otmar Szafnauer pasa por desbancar a Mercedes, que tampoco pudo brillar en una tarde fría, teóricamente ideal para su motor, tan sensible al sobrecalentamiento. Lo peor es que ya casi ni sorprende ver a Lewis Hamilton en la antepenúltima posición, mientras George Russell debía resignarse al ecuador de la tabla, justo por delante de Valtteri Bottas, que cerró la actividad con una salida de pista.

A una reacción inmediata también parece abocado McLaren, que algo había dejado intuir en Australia. La bandera roja provocada por Lando Norris, tras una salida de pista en la curva 12, no fue tan catastrófica porque el británico pudo salir marcha atrás de la puzolana. En la irrelevancia se manejó otra vez Daniel Ricciardo, decimoquinto.


Etiquetas:  #A #Ferrari #no #le #molesta #la #lluvia #Leclerc #y #Sainz #marcan #la #pauta #en #Imola

COMENTARIOS