Ábalos, a los socialistas antiindultos: ''El que se cree por encima de estas siglas está equivocado''
12:57
26 Junio 2021

Ábalos, a los socialistas antiindultos: ''El que se cree por encima de estas siglas está equivocado''

Afirma que ''Aznar es el resentimiento hecho carne'' y que la situación en Cataluña es causa de la ''indolencia, incapacidad y permisividad'' del PP. 

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha dirigido este sábado a los socialistas más críticos que en los últimos días se han manifestado en contra de decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como la concesión de los indultos a los presos independentistas, para pedirles "no darle armas al adversario". "No puedes ser un elemento que usen los que no te quieren", ha criticado.

El ministro de Transportes ha afirmado, acompañado del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que quien "se cree por encima de las siglas [del PSOE] está muy equivocado" y ha reivindicado al partido como un espacio "de cohesión".

Ábalos ha reprochado la instrumentalización que hace la derecha de aquellos socialistas que se muestran discordantes con la línea del partido. "Lo que buscan es desmoralizarnos, agotarnos, desmovilizarnos y, sobre todo, dividirnos", porque cuando llega alguna decisión complicada, ha dicho, acuden "a ver qué dice la vieja guardia y sacan a unos que yo pensaba que no tenían ni carné". "No puedes ser un elemento que usen los que no te quieren", ha aseverado. 

"Hablemos bien de quien está al frente del partido, porque a veces no es fácil estar al frente, es complicado tomar algunas decisiones pero lo único que se pide es no darle armas al adversario", ha argumentado. 

Críticas a Aznar

De la misma forma, ha criticado al que fuera presidente del Gobierno, José María Aznar, que este viernes criticó con dureza los indultos concedidos por el Ejecutivo socialistas a los líderes independentistas así como el apoyo de la Iglesia y los empresarios a la medida de gracia. "Son días para apuntar, para tener en la cabeza y no olvidar", advirtió.

"Aznar es el resentimiento hecho carne", ha llegado a decir Ábalos, que ha defendido en su discurso que la derecha "nos quieren callados, intimidados y saben que funciona". "Dicen que yo amenazo, solo hay que vernos a Aznar y a mí, a ver quién da más miedo", ha ironizado en un punto. 

El ministro de Transportes ha asegurado que la causa de que la situación en Cataluña se tensara hasta desembocar en el referéndum de independencia de 1 de octubre fue la "indolencia, incapacidad y permisividad" del Partido Popular, entonces en el Gobierno liderado por Mariano Rajoy. 

Sobre el expresidente del gobierno ha dicho que "no calló por la corrupción sino porque no tenía capacidad para gobernar, no tenía respaldo". "Y por eso pasó lo que pasó en Cataluña, porque había un gobierno débil", ha añadido. 

En la misma línea, ha asegurado que "la unidad de España no se defiende maldiciendo a parte de los españoles, aunque no se sientan españoles". "Tú te puedes sentir como quieras y el Estado no puede arrebatar eso nunca: que te sientas independentistas es cosa tuya, pero el Estado te va a ver como español", ha dicho.

Ábalos ha cuestionado si es posible "hablar de España y cuestionar a los catalanes o a los vascos" y ha afirmado que a la derecha "no les molestan los indultos, lo que les molesta es que gobernemos nosotros". 


Etiquetas:  #Ábalos #a #los #socialistas #antiindultos #El #que #se #cree #por #encima #de #estas #siglas #está #equivocado

COMENTARIOS