Ábalos acusa al PP de ''usurpar los símbolos de todos'' por sus manifestaciones en Colón
14:24
6 Junio 2021

Ábalos acusa al PP de ''usurpar los símbolos de todos'' por sus manifestaciones en Colón

El ministro acusa a los de Pablo Casado de ser ''una derecha desleal con un sentido patrimonial del Estado''.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asimilado al Partido Popular con la "anti-España" y ha reprochado a sus líderes que la intención de manifestarse en la Plaza de Colón es "usurpar los símbolos de todos"

En un acto del partido en Valencia para celebrar los tres años del Gobierno de Pedro Sánchez, Ábalos ha cargado duramente contra la formación de Pablo Casado y contra el propio líder, que asistirá a la protesta en la céntrica plaza madrileña el próximo día 13 de junio junto a Santiago Abascal, pese al amago de ruptura que protagonizó en la moción de censura.

"Les gusta manifestarse con Colón para usurpar los símbolos de todos", ha dicho Ábalos, cuestinándose además que desde el PP "no discuten ideas, siempre recurren a la deslegitimación, descalificación y cosificación del adversario". 

Ábalos ha hablado de una "derecha desleal con un sentido patrimonial del Estado" que, sin embargo, se asimila con una "anti-España". "¿Puedo ser irrelevante en Cataluña y País Vasco y tener un proyecto para toda España? No. ¿De qué España hablan? ¿De cuatro plazas? ¿De cuatro calles? Porque parece más bien la anti-España", ha dicho. 

Socialistas en Colón

Pese a sus reticencias iniciales, el presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que asistirá a la manifestación del próximo 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid contra la concesión de los indultos a los condenados del 1-O, convocada por personalidades como Rosa Díez. 

Pero también históricos referentes socialistas como el ex alcalde de La Coruña Francisco Vázquez, el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández, el ex ministro de Cultura César Antonio Molina o José María Múgica han confirmado su presencia en el acto de Colón, como ha informado EL ESPAÑOL.

Respecto a los indultos, Ábalos ha recordado que el PSOE tuvo que gestionar "la sentencia del procés por unos hechos producidos durante el Gobierno de Rajoy. Un mes antes de votar vimos las calles incendiadas en Cataluña. ¿Y dónde estaba la derecha? Unos pidiendo la intervención del Ejército y otros haciéndonos responsables de todo. Dicen que defienden el Estado de Derecho, pero el día del referéndum ilegal [del 1-O en Cataluña] vimos un Estado de Derecho muy débil".

"La epopeya de Perejil"

El ministro de Transportes también ha calificado de desleal el papel jugado por el PP en la reciente crisis diplomática con Marruecos, provocada por la presencia del líder polisario Brahim Ghali en un hospital de Logroño. Ábalos ha comparado la reciente visita de Pablo Casado a Ceuta con "la epopeya de Perejil, aquel gesto triunfal y valiente, porque todos sabéis que cuando el PP gobierno sus relaciones con Marruecos son excelentes", ha ironizado.

El secretario de Organización del PSOE también ha lanzado insinuaciones sobre el encuentro telemático que el líder del PP celebró el pasado 11 de mayo, una semana antes de que estallara la crisis migratoria de Ceuta, con representantes de los partidos marroquíes Istiqlal y RNI, considerados aliados del Partido Popular Europeo.

"Casado se fue a hablar con partidos que niegan la españolidad de Ceuta y Melilla", ha señalado Ábalos durante el acto celebrado en Valencia, "¿de qué hablaron, le dijeron algo de lo que se estaba preparando? Cuando España se juega algo, ¿dónde está el PP? ¿Al lado de España?, nunca. ¿En contra?, siempre".

Durante el acto celebrado en Valencia, José Luis Ábalos ha aludido a la imputación de María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, en el caso Kitchen, y se ha preguntado por qué Pablo Casado no abre expediente a la exsecretaria general del PP. 

Cospedal imputada

"¿Cuál es acuerdo con Cospedal?", se ha preguntado, "¿en qué quedaron cuando ella le apoyó para ser presidente del partido? ¿qué información tiene para que él la proteja?" El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que el caso Kitchen, que el juez Manuel García-Castellón investiga en la Audiencia Nacional, "no es un caso de corrupción aislada, es una cosa siniestra que inhabilita a alguien para gobernar".

La operación Kitchen puesta en marcha desde el Ministerio de Interior para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas es "un ataque al Estado de Derecho", ha insistido Ábalos, "usaron fuerzas poiliciales para una tarea parapolicial, con el fin de intentar impedir la actuación del Poder Judicial".  


Etiquetas:  #Ábalos #acusa #al #PP #de #usurpar #los #símbolos #de #todos #por #sus #manifestaciones #en #Colón

COMENTARIOS