Ábalos sobre los indultos: ''Si lo vuelven a hacer, el Estado tiene fortaleza para no permitirlo de nuevo''
14:27
20 Junio 2021

Ábalos sobre los indultos: ''Si lo vuelven a hacer, el Estado tiene fortaleza para no permitirlo de nuevo''

Cree que al PP ''no le molesta los indultos'', sino que los apruebe ''el PSOE en el ejercicio de Gobierno''.

"Si lo vuelven a hacer, el Estado de Derecho ha demostrado fortaleza para no permitirlo una vez y, por supuesto, para no permitirlo la segunda". Este es el aviso que ha dado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, hacia los líderes del procés que van a ser indultados.

Ábalos lanza este órdago por si los independistas vuelven a repetir aquel episodio, precisamente el mismo día en el que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha cambiado por completo su discurso sobre esta medida de gracia en una entrevista en Catalunya Ràdio. Ha pasado del "que se lo metan por donde les quepa" al "son un triunfo, porque demuestra algunas de las debilidades de los aparatos del Estado".

El dirigente socialista no lo ve así. En un acto en Sevilla, Ábalos ha defendido este proceso sin necesidad de que haya arrepentimiento. "¿Que no hay arrepentimiento? ¿Y eso quién lo pide? Esto no es un ejercicio de la confesión, es un Estado de Derecho", ha asegurado.

En un tono irónico, el dirigente socialista ha lanzado otro mensaje, esta vez hacia el PP. "No les molesta los indultos, ellos llegaron a firmar en un día 1.300 por temas menores". Lo que les molesta, ha añadido, es que los tramite "el PSOE en el ejercicio de Gobierno". Es algo, a su juicio, que "no lo pueden asumir".

En esta línea, asegura que el Gobierno lo tiene que hacer por España. "Hacer cosas por Cataluña es hacerlo por España y ¿cómo se une España? Uniendo a los españoles". 

Casado, "desautorizado"

Durante su intervención, José Luis Ábalos se ha ensañado con el líder del PP nacional, Pablo Casado. Considera que está desautorizado por los suyos, por Europa y por la sociedad civil". Sobre todo después de que el presidente de la (CEOE), Antonio Garamendi, se postulara sobre lo mismos matizando que si hubiera una "normalización", "bienvenida sea" esa medida.

Sobre todos los acontecimientos ocurridos la semana pasada, ha vuelto a tirar de ironía: "Fue muy mala" para Casado. La empezó el pasado domingo siendo "desautorizado por los suyos" en la manifestación de la Plaza de Colón contra los indultos a los líderes del 'procés'.

Considera que no se atrevió a entrar a la plaza. "Si tú no te atreves a entrar donde están los tuyos, si tienes miedo de que te abucheen, que te llamen derechita cobarde, algo falla ahí". Cree que el prefirió quedarse en las orillas de la concentración porque los actos que se realizan en esa plaza "son de la ultraderecha y para el que se acerque los trituran".

Sin embargo, Ábalos ha subrayado que el presidente de Vox, Santiago Abascal, "debe ser un 'Rambo'" porque, a diferencia de Casado, "no le costó nada llegar al centro de la plaza", por lo que ha resaltado que "la habilidad para desenvolverse entre las masas entre uno y otro son notorias". 

También ha sido "desautorizado" por Europa. "En esto sí que ha trabajado Casado, en que no consiguiéramos los Fondos de Europa, en que nos los intervinieran porque siempre lo que le viene bien a España le sienta mal al PP", ha criticado.

El pacto antitransfuguismo

Igualmente, ha cargado contra el PP. "Se ha cargado el Pacto Antitransfuguismo". Cree que con esta postura, el partido de Casado ha renunciado a la palabra y es un aviso de que van a por todas. Para Ábalos, Ciudadanos "pasará a la historia como un partido sadomasoquista, donde no hay límite para la humillación".

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tampoco se ha escapado de sus críticas. La ha acusado de "desconocer las funciones de un Monarca constitucional". A su juicio, "cuando lo repite varias veces, ignorancia y atrevimiento van unidos".


Etiquetas:  #Ábalos #sobre #los #indultos #Si #lo #vuelven #a #hacer #el #Estado #tiene #fortaleza #para #no #permitirlo #de #nuevo

COMENTARIOS