Abascal a Sánchez: ''Celebro haberle oído por primera vez una denuncia clara de las mafias de la inmigración''
19:48
12 Julio 2022

Abascal a Sánchez: ''Celebro haberle oído por primera vez una denuncia clara de las mafias de la inmigración''

Pide la dimisión del presidente del Gobierno y anuncia que derogará ''la porquería legislativa extremista y las ilegalidades separatistas''.

Educación Sánchez anuncia un impuesto a bancos y energéticas para recaudar 7.000 millones en dos años: "No toleraremos que se aprovechen" Educación Las medidas del Gobierno anunciadas por Sánchez: del abono de Renfe Cercanías gratis al impuesto a la banca y las grandes energéticas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha estrenado este martes en el formato del Debate del estado de la Nación anunciando que, si alguna vez forma parte del Gobierno, derogará toda "la porquería legislativa extremista" aprobada por la coalición PSOE-Unidas Podemos. Enfundado en su traje de único líder de partido nacional que se enfrenta cara a cara con Pedro Sánchez, ha pedido al jefe del Ejecutivo que dimita y ha aplaudido irónicamente que ambos compartan sensibilidades en política migratoria.

"Celebro haberle oído por primera vez una denuncia clara de las mafias de la inmigración, creo que ya era hora, pero le falta entender que esas mafias precisamente operan con la colaboración de ONG españolas, las mismas a las que ustedes riegan con subvenciones. Esas mafias no existirían si España mandara un mensaje claro a toda África de que quien entre ilegalmente será devuelto y nunca podrá regularizar aquí su situación ni recibir una ayuda social. Y es que hay que acabar ese efecto llamada que todos ustedes perpetúan, porque es el mejor anuncio para las mafias que trafican con seres humanos", ha manifestado el líder de la formación de la derecha radical, recordándole al presidente del Gobierno que, "a pesar de tanta foto con líderes de la OTAN, ha sido incapaz de proteger" las ciudades de Ceuta y Melilla.

Buena parte de su discurso precisamente se ha centrado en denunciar las contradicciones existentes en Sánchez, en los socios de la coalición -"En su Gobierno tiene enemigos de la Alianza Atlántica", ha dicho, antes de enfatizar el incremento del gasto en Defensa, que Podemos rechaza- o en las propias medidas que ha anunciado este martes el líder de los socialistas, como el centro de coordinación nacional en materia sanitaria, que Abascal ha definido, de nuevo irónicamente, como un ejemplo de "centralismo opresor", o su impuesto a bancos y energéticas, que ha hecho caer la Bolsa: "Cuando usted habla sube el pan, ha anunciado medidas y a los 20 minutos ha provocado pérdidas para los inversores por valor de 6.000 millones de euros".

Buscando hacer un guiño a las clases medias y a las clases trabajadoras, ha acusado al presidente del Gobierno de "connivencia con los poderosos", especialmente en sus leyes climáticas "a costa de la ruina de los ciudadanos". "Ustedes han celebrado las voladuras de las centrales térmicas en un momento crítico de escasez. Ha sido como verles aplaudir el incendio de campos de trigo en un momento de hambruna. ¿De verdad no hay entre los líderes de la izquierda quien se extrañe de la coincidencia con las grandes multinacionales en el fanatismo climático?", se ha preguntado Abascal.

Sólo en un momento ha escenificado que bajaba la guardia -"Lamento la oposición tan dura que nos hemos visto obligados a hacer"-, antes de arremeter contra el Gobierno desde todos los flancos, empezando por los pactos con los nacionalistas catalanes y vascos, especialmente con Bildu a cambio de su apoyo a la Ley de Memoria -"Es éste es un Gobierno sostenido en la mentira histórica, en la mentira del blanqueamiento a ETA usando la figura de Miguel Ángel Blanco"-, pasando por las políticas de género, la desaparición del castellano en las aulas catalanas o la Ley Trans.

Derogar todo

Abascal ha anunciado que, si alguna vez forma parte del Gobierno, derogará todo lo que ha definido como "ilegalidades separatistas" y "porquería legislativa extremista": la "ley del suicido climático", la "ley de la rapiña fiscal", la "ley de promoción del aborto", la ley de eutanasia, la ley educativa, la ley de memoria democrática... "Reconstruiremos todo lo que destruyan y levantaremos todo lo que derriben, desde la economía hasta las cruces", ha advertido.

En un claro homenaje a su padrino político José María Aznar, y a su famoso "Váyase señor González, hágale un favor a España y váyase" que pronunció en el Debate del estado de la Nación de 1994, Abascal ha pedido así la dimisión del presidente del Gobierno: "España necesita que usted se marche. España necesita una alternativa a la ruina que usted nos deja. Nos basta con que se marche, la adversidad es usted, señor Sánchez".

A la vez, ha exigido "firmeza" al PP para derogar todas las leyes y "construir una alternativa real para lograr la expulsión de este Gobierno".

En su réplica, Sánchez le ha reprochado a Abascal que, más allá de pedir su dimisión, haya aportado "pocas soluciones", y le ha dicho que, "si realmente fuera un un partido obrero como se califica, debería haber votado a favor de la reforma laboral" y haber apoyado el impuesto a los bancos.


Etiquetas:  #Abascal #a #Sánchez #Celebro #haberle #oído #por #primera #vez #una #denuncia #clara #de #las #mafias #de #la #inmigración

COMENTARIOS