Abascal apuesta por Macarena Olona para las elecciones en Andalucía: ''Tiene cara de presidenta''
14:03
27 Abril 2022

Abascal apuesta por Macarena Olona para las elecciones en Andalucía: ''Tiene cara de presidenta''

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox reúne este jueves para decidir su candidato a las elecciones del 19 de junio. Todo apunta a que será Macarena Olona. 

El presidente del Vox, Santiago Abascal, ha confirmado de manera indirecta que Macarena Olona será la candidata de su partido a la Junta de Andalucía en las elecciones del próximo 19 de junio. 

"Cada vez le veo más cara de presidenta", ha afirmado Abascal, que ha explicado que Vox no anunciará su candidato a la Presidencia de la Junta andaluza hasta no se reúnan los órganos internos del partido.

No será hasta este jueves cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Vox se reúna para decidir y anunciar formalmente la candidatura de Macarena Olona. Abascal ya utilizó esta misma fórmula al hablar del candidato de la ultraderecha a la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, cuando dijo que se le estaba poniendo "cara de vicepresidente" y, al final lo fue.

Desde Vox Andalucía, sus dirigentes y diputados cierran filas en torno a Macarena Olona, portavoz adjunta y secretaría general del grupo en el Congreso, para que sea la candidata del partido a las elecciones del 19 de junio. 

"Todos detrás ayudándola"

Tras las palabras de Santiago Abascal este miércoles, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha aplaudido esta posible candidatura de Olona, aunque algunos medios le señalaron como posible candidato.

"Si a Macarena Olona se le está poniendo cara de presidenta de la Junta, ojalá sea así. Todos detrás estaremos ayudándola y apoyándola", ha declarado Gavira en rueda de prensa.

Olona, que estuvo este martes en Sevilla, mantuvo un encuentro con el grupo parlamentario Vox en la Cámara andaluza, un día después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciara la convocatoria de las elecciones autonómicas. 

El portavoz ha explicado que en ese encuentro no se habló de candidatura a la Junta y que tanto Olona como el resto de los presentes afirmaron que no sabían nada. "Fue como un diálogo de besugos", ha apostillado de forma distendida.

Elecciones Alemania Extrema derecha Macarena Olona Santiago Abascal Ultraderecha VOX

Etiquetas:  #Abascal #apuesta #por #Macarena #Olona #para #las #elecciones #en #Andalucía #Tiene #cara #de #presidenta

COMENTARIOS