Abascal avisa: revisará la licencia a La Sexta por ser una ''mafia'' y alentar el ''golpe secesionista''
10:45
17 Octubre 2022

Abascal avisa: revisará la licencia a La Sexta por ser una ''mafia'' y alentar el ''golpe secesionista''

Santiago Abascal ha mantenido un tenso rifirrafe con Ana Rosa Quintana, que le ha preguntado ''¿qué le pasa a Vox con los medios de comunicación?''. 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avalado la amenaza del portavoz político de su partido Jorge Buxadé de revisar la concesión televisiva de La Sexta si llegan al Gobierno alegando que la cadena "alentó el golpe secesionista en Cataluña" y que como "mafia" que son hay que "actuar como ellos".

Si bien ha defendido la libertad de expresión de los medios de comunicación, el líder de la formación de extrema derecha ha asegurado que La Sexta difamó a Vox en un reportaje emitido hace varios días en el que analizaba los vínculos de la ganadora de las elecciones en Italia, la ultraderechista Giorgia Meloni, con el fascismo y con su partido.

Esta actitud, según Abascal, es actuar "como la mafia" y ha explicado, en una entrevista este lunes en Telecinco, cómo en unos audios de Villarejo el adjunto a la presidencia de Atresmedia, Mauricio Casals, le dijo al excomisario que "conocía a mucha gente" y que si estos "le molestaba" le ataca en sus medios de comunicación. "Nos parece muy bien la libertad de prensa, pero si actúan como la mafia, actuaremos como ellos", ha advertido.

En la entrevista, Abascal ha mantenido un tenso rifirrafe con Ana Rosa Quintana, que replicaba en su programa las palabras de Buxadé sobre La Sexta de la semana pasada. "La Sexta tiene un privilegio que es una concesión de dominio público y vamos a estar muy encima de ellos. Que sigan ellos con sus insultos que nosotros tomamos buena nota y vamos a exigir el cumplimiento de la ley y de los documentos del contrato de concesión. Esto no es una amenazan porque no amenaza quien ejerce un derecho legítimo", dijo el portavoz político de Vox.

"¿Qué le pasa a Vox con los medios de comunicación? ¿Cerraría La Sexta?", ha preguntado Ana Rosa al líder de Vox. "Es que parece que les molesta que haya medios que expresen su opinión libremente. Yo llego a la conclusión de que pensáis en que medios que molestemos, en este caso La Sexta, pues vamos a eliminarlos. Se llama libertad de prensa, para eso es una democracia", ha opinado la periodista. 

Ante esto, Santiago Abascal ha respondido que apoya las palabras de Buxadé y que, por ahora, no cerraría la cadena pero sí revisaría "la concesión pública de un medio que, entre otras, cosas alertó del golpe separatistas en Cataluña". 

"Buxadé ha hecho una referencia muy directa a un medio concreto, no a todos, que evidentemente tienen libertad de información y de prensa, que igual que los políticos tenemos el derecho de contestar", ha añadido un Santiago Abascal que creía finiquitada esta cuestión con estas palabras. Sin embargo, Ana Rosa Quintana ha reaccionado contestándole que responder a un periodista o a una cadena cuando no se está de acuerdo le parece "fenomenal" pero que no puede amenazar con cerrar una cadena. "Se llama libertad de expresión", le ha dejado muy claro la periodista. 

Cataluña La Sexta Mafias Santiago Abascal VOX

Etiquetas:  #Abascal #avisa #revisará #la #licencia #a #La #Sexta #por #ser #una #mafia #y #alentar #el #golpe #secesionista

COMENTARIOS