Abascal pide al PP que presente una moción de censura: ''Deben asumir sus responsabilidades''
12:45
14 Noviembre 2022

Abascal pide al PP que presente una moción de censura: ''Deben asumir sus responsabilidades''

El líder de Vox ha ''tendido su mano'' al Partido Popular para que presenten una moción contra Sánchez si hay un candidato de consenso.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido al PP que presente una moción de censura contra un Gobierno que "no representa a los españoles", sobre todo tras la reforma del delito de sedición que ha presentado para su tramitación.

Abascal también ha anunciado que llevará esta reforma al Tribunal Constitucional.

"No renunciamos a presentarla [una moción de censura] nosotros mismos, como ya hicimos, pero entendemos que otros tienen que asumir sus responsabilidades y les tendemos la mano", ha asegurado en referencia al PP. "Apoyaremos cualquier iniciativa que pase por desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa y convocar elecciones anticipadas".

Y ha querido recordar que en la anterior moción de censura que presentaron contra Sánchez el PP votó a favor del presidente del Gobierno: "El resultado de esa moción fue de 58 votos para echar a Sánchez y 298 para mantenerlo, junto con una brutal crítica de los medios de comunicación a esa iniciativa y una demonización de Vox por parte del PP. Hoy es necesario recordar que nuestro diagnóstico era correcto y la solución sigue siendo por devolver el voto robado a los españoles".

Entre las medidas que han presentado en contra de la deriva que, según ellos está protagonizando el Gobierno, Abascal ha pedido la convocatoria de un referéndum en España para consultar sobre la ilegalización de los partidos independentistas.

"Vamos a pedir el apoyo de los españoles para que se pueda hacer un referéndum nacional en España que debata sobre la ilegalización de los partidos que pretenden destruir nuestra unidad política, social y territorial; como fórmula óptima y definitiva para proteger la democracia y la nación", ha aclarado.

Además, el líder de Vox ha convocado una "manifestación masiva" el próximo sábado 19 de noviembre en Barcelona y el 26 de noviembre en Madrid contra la reforma del delito de sedición que se tramitará en el Congreso de los Diputados.

No ha querido permanecer al margen de la gran manifestación que reunió a 200.000 personas en Madrid el pasado domingo y ha asegurado que no se están abordando los problemas reales de la Sanidad española, como tener 17 sanidades diferentes; o los inmigrantes que colapsan la Atención Primaria aunque hayan llegado de forma ilegal.

"Por otro lado, estaría bien que Ayuso reflexionase, como ha hecho el Gobierno de Castilla y León, sobre la necesidad de dejar de financiar a quienes utilizan la sanidad de manera política y que solo quieren agitar la calle".

Partido Popular (PP) Santiago Abascal

Etiquetas:  #Abascal #pide #al #PP #que #presente #una #moción #de #censura #Deben #asumir #sus #responsabilidades

COMENTARIOS