Abascal y Arrimadas presionan juntos a Feijóo para que ''dé un paso adelante'' con la moción de censura contra Sánchez
14:03
11 Diciembre 2022

Abascal y Arrimadas presionan juntos a Feijóo para que ''dé un paso adelante'' con la moción de censura contra Sánchez

Los líderes de Vox y de C's exigen al presidente del PP que actúe ya tras participar en el acto de respaldo a la Guardia Civil en Pamplona

Entrevista Feijóo: "Pido elecciones ya, el plan de Sánchez no tiene legitimidad" Política Vox insta al PP a que presente una moción de censura para "desalojar" a Sánchez: "Tendemos la mano"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas, han reclamado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que lidere una moción de censura contra Pedro Sánchez aunque no cuente con ninguna posibilidad de lograr el respaldo de la mayoría del Congreso. Abascal y Arrimadas presionan a Feijóo tras las últimas iniciativas del presidente español como las modificaciones penales en los delitos de sedición y de malversación. "El señor Fejióo no puede huir de su responsabilidad", ha exigido Arrimadas mientras Abascal ha reclamado al líder del PP que "reflexione ante la importancia política" de una moción que permita "poder contar a los españoles con todo detalle qué es lo que está pasando".

Abascal y Arrimadas han participado en la concentración organizada en Pamplona por una decena de organizaciones de víctimas del terrorismo y de asociaciones cívicas de apoyo a la Guardia Civil. Un acto en el que se ha reclamado la continuidad de la Unidad de Tráfico del Instituto Armado frente al acuerdo alcanzado por Pedro Sánchez con EH Bildu para proceder a su disolución antes del 31 de marzo de 2023 para que esta competencia sea asumida por la Policía foral de Navarra.

Alrededor de un millar de personas se ha congregado frente a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona en un emotivo acto en el que se ha recordado que hoy se cumplen 35 años del atentado de ETA contra la casa cuartel de Zaragoza en el que fueron asesinadas 11 personas, cinco de ellas niñas, y resultaron heridas 88 personas.

Pero además de mostrar el apoyo al Instituto Armado, el acto ha permitido a Abascal y a Arrimadas aumentar la presión contra el PP, representado en la concentración por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local Pedro Rollán.

Concentración en Pamplona en apoyo a la Guardia Civil.Concentración en Pamplona en apoyo a la Guardia Civil.Paulino OribeARABA PRESS

"Las elecciones las convoca Pedro Sánchez y la moción de censura podemos activarla todos los diputados de la oposición. Pedimos al señor Fejióo y al PP que reflexionen sobre la importancia política de esa moción de censura para poder contar a los españoles con todo detalle qué es lo que está pasando", ha defendido Abascal, aclamado con gritos de apoyo de "presidente, presidente" durante su presencia en Pamplona.

El líder de Vox ha defendido la convocatoria de la moción de censura y reconocido los contactos para buscar un candidato que tendría como única función la convocatoria de elecciones. "No es cuestión de números; tampoco dan para las iniciativas que permanentemente desde hace tres años presentamos la oposición en el Congreso", ha insistido antes de saludar durante unos breves segundo a Inés Arrimadas.

"Sánchez es el príncipe de los corruptos, de los malversadores, de los sediciosos, de los que dan golpes de Estado", ha denunciado Arrimadas que directamente ha emplazado a Feijóo a liderar una moción de censura contra el presidente socialista. "El candidato es el líder de la oposición; el líder de la oposición no sólo tiene privilegios de estar sentado en sitios privilegiados en los actos", ha advertido. Según Arrimadas; "El señor Feijóo no puede huir de su responsabilidad que es dar un paso al frente".


Etiquetas:  #Abascal #y #Arrimadas #presionan #juntos #a #Feijóo #para #que #dé #un #paso #adelante #con #la #moción #de #censura #contra #Sánchez

COMENTARIOS