Acordonada por segunda vez la Embajada de Ucrania en Madrid por un nuevo paquete sospechoso
15:27
2 Diciembre 2022

Acordonada por segunda vez la Embajada de Ucrania en Madrid por un nuevo paquete sospechoso

Ante la posibilidad de tratarse de una nueva carta bomba, la Jefatura Superior de Madrid ha admitido que, por seguridad, se ha procedido a acordonar la zona.

La Embajada de Ucrania en Madrid ha sido acordonada este viernes y la Policía ha desalojado la zona. Según informa la Cadena Ser, habría llegado un nuevo paquete.

Este suceso tiene lugar dos días después de que un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid resultara herido leve al explotar una carta enviada a la legación diplomática. El herido es un ciudadano de nacionalidad ucraniana.

Los hechos ocurrieron a las 13.17 horas de este miércoles en la embajada, situada en la calle Ronda Abubilla número 52, en el madrileño barrio de la Piovera (distrito de Hortaleza). 

Según explican a EL ESPAÑOL fuentes de la Jefatura Superior de Madrid, por seguridad están acordonando la zona tras haber detectado un nuevo paquete sospechoso. Ante la posibilidad de tratarse de una nueva carta bomba, han procedido a acordonar la zona.

Tal y como pueden confirmar fuentes próximas a la investigación, en principio no se trataria del mismo tipo de sobre ni coincide en características con el resto de envíos localizados en los últimos días. Sin embargo, por precaución, los TEDAX y los guías caninos expertos en detección de explosivos ya se encuentran de camino al edificio diplomático.

Este envío coincide casi en tiempo con las siete cartas bomba enviadas en los últimos días a edificios oficales del Estado, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las embajdas de Ucrania y Estados Unidos en nuestro país. 

Justo este viernes, varias embajadas y consulados ucranianos en Europa también han admitido haber recibido "paquetes ensangrentados" en cuyo interior había restos de cuerpos de animales, la mayoría ojos, tal y como ha revelado este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko. 

Los paquetes han sido enviados a las embajadas de Ucrania en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia. También a los consulados generales en Nápoles (Italia), Cracovia (Polonia) y Brno (República Checa).

"Los paquetes en sí mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes", ha informado Oleg Nikolenko.

Embajadas Ucrania

Etiquetas:  #Acordonada #por #segunda #vez #la #Embajada #de #Ucrania #en #Madrid #por #un #nuevo #paquete #sospechoso

COMENTARIOS