Adiós a las contraseñas: así funciona el nuevo sistema sin claves de Microsoft
09:52
17 Septiembre 2021

Adiós a las contraseñas: así funciona el nuevo sistema sin claves de Microsoft

Los sistemas biométricos y la autentificación a través del móvil sustituyen al tradicional sistema de seguridad basado en recordar un password

Tecnología El truco para que jamás vuelvas a olvidarte de una contraseña Tecnología ¿Alguien se sabe mis contraseñas? Con este truco lo descubrirás en 1 minuto

Microsoft ha avanzado en su visión de un futuro sin contraseñas con una nueva opción en la cuenta de Microsoft que permite eliminar por completo el uso de esta clave de acceso si el usuario opta por opciones alternativas más robustas.

Los usuarios de una cuenta de Microsoft encontrarán una nueva opción en la configuración de seguridad. Si tienen instalada en el 'smartphone' la aplicación Authenticator, y vinculada la cuenta, podrán optar por eliminar por completo la contraseña.

La cuenta sin contraseña requiere de otros métodos para que el usuario pueda autenticarse, por ejemplo, la propia 'app' Authenticator o sistemas biométricos como el reconocimiento facial en los ordenadores con Windows Hello o la lectura de la huella dactilar.

Si no quieres renunciar a la contraseña...

Una de las principales contrapartidas del sistema de Microsoft es que requiere que llevemos con nosotros nuestro teléfono móvil y que este tenga datos o alguna clase de conectividad a internet a través de Wifi.

Una handicap importante para muchos usuarios. Sin embargo, no se trata de una mala noticia ya que el nuevo sistema de acceso puesto en marcha por Microsoft, por el momento, es opcional.


Etiquetas:  #Adiós #a #las #contraseñas #así #funciona #el #nuevo #sistema #sin #claves #de #Microsoft

COMENTARIOS