Adriana Cerezo, la primera opción de medalla en Tokio 2020: semifinales en taekwondo con 17 años
08:52
24 Julio 2021

Adriana Cerezo, la primera opción de medalla en Tokio 2020: semifinales en taekwondo con 17 años

La española ha tumbado a Wu, toda una campeona olímpica, para pelear por un metal. Adriana Cerezo buscará a las 9:30 el primer éxito en Tokio 2020.

Adriana Cerezo ya ha hecho historia en Tokio 2020, pero su cita con la leyenda llegará a las 09:30 horas. La española ha vapuleado a la china Wu en los cuartos de final del peso -49 kg. y se ha metido en las semifinales del torneo. La luchadora española realizó un combate soberbio y dejó la lucha finiquitada en tan solo dos rounds después de dominar la contienda por un resultado total de 33-2 en lo que ha sido una actuación portentosa.

Debutaba ante Tijana Bogdanovic, toda una plata en Río 2016, y ya demostró que estaba por encima de las expectativas. Tampoco partía como favorita ante la asiática, pero ha roto todas las barreras. Venía a la cita olímpica de hacer la selectividad, pero el 10 lo ha conseguido en el tatami de Tokio. Venía a por la experiencia de sus primeros Juegos Olímpicos, pero nadie está consiguiendo despertarla de su sueño. Después de que Adrián Vicente cayera en cuartos ante el número uno, será la primera opción de medalla para España en esta cita olímpica.

Jingyu Wu nunca había perdido por diferencia técnica en sus 17 años de carrera y la madrileña, precisamente con esa edad, lo ha conseguido. El combate fue una auténtica bestialidad. En ningún momento la china consiguió poner oposición a la española, que dominó el combate de cabo a rabo y que ha hecho una demostración de lo que significa competir en unos Juegos a pesar de su precoz edad. Una exhibición que bien merece su plaza en las semifinales.

A partir de las 9:30 y la rival saldrá del encuentro entre la colombiana Ramirez y la turca Yildirim. Natural de Alcalá de Henares, la adolescente se ha convertido en una auténtica revolución dentro del mundo de las artes marciales y es el primer sueño olímpico que vive el país en estos Juegos. Una pasión que nació por el gusto de su abuelo por ver películas de Jackie Chan o Bruce Lee en casa, puede terminar con una medalla olímpica.

[Más información: De María Vicente a Katir: cinco grandes promesas del deporte español que se estrenan en Tokio 2020]

Deportes Equipo Olímpico Español Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Taekwondo

Etiquetas:  #Adriana #Cerezo #la #primera #opción #de #medalla #en #Tokio #2020 #semifinales #en #taekwondo #con #17 #años

COMENTARIOS