Aglomeraciones y gritos: polémico recibimiento de los hinchas del Barça antes del duelo ante el PSG
19:40
16 Febrero 2021

Aglomeraciones y gritos: polémico recibimiento de los hinchas del Barça antes del duelo ante el PSG

Un grupo de seguidores culés incumplieron las medidas de seguridad sanitaria en los aledaños del Camp Nou para apoyar a la plantilla del Barça.

Polémico recibimiento de los aficionados del Barça al equipo azulgrana. Varios grupos de hinchas se desplazaron a los aledaños del Camp Nou para lanzar sus últimos mensajes de apoyo a la plantilla antes de enfrentarse al PSG en la jornada de Champions. Sin embargo, las imágenes muestran más una animación propia de época pre-pandemia que de la situación sanitaria que se vive en la actualidad.

Agolpados en la entrada del estadio blaugrana, con algunos de ellos portando la mascarilla y muchos otros sin hacerlo, llegaron los miembros de la expedición catalana. Además, como reflejan las imágenes, se produjeron notables cánticos de apoyo, lo que resta eficacia al uso de mascarillas y aumenta la probabilidad de transmisión de la Covid-19.

Los miembros del cuerpo de seguridad privada de la entidad apenas pudieron controlar a los aficionados. De hecho, como se comprueba en el vídeo del periodista Francesc Latorre, pese a las vallas establecidas para permitir el acceso a todos los coches particulares, en casos como los de Koeman costó más de lo esperado. Apenas se podía entrar a las instalaciones a prácticamente dos horas del inicio del partido.

Respuesta al PSG

Los ultras del PSG se encargaron de calentar el encuentro en los días previos. Los grupos radicales del conjunto francés son de los más activos en la actualidad dentro del mundo del fútbol. Y, para ganar relevancia, se encargaron de mandar un mensaje muy claro al conjunto entrenado por Pochettino.

Sin mascarillas y en grupo, varios de estos miembros del grupo se movilizaron con una pancarta en la que se podía leer "puta Barça" y que servía como animación y motivación a sus jugadores antes de viajar a Barcelona. Se calcula que hasta 3.000 personas se desplazaron a las inmediaciones del entrenamiento del PSG entre cánticos y mensajes de este tipo.

Las imágenes, como en el caso del FC Barcelona, recordaron más a tiempos donde la pandemia de la Covid-19 no había afectado a la forma de vida de todo el planeta. Ni distancia de seguridad, ni mascarillas, ni mucho menos precaución para evitar el contagio del virus.

[Más información - El once titular de Barcelona y PSG para la batalla de la Champions]


Etiquetas:  #Aglomeraciones #y #gritos #polémico #recibimiento #de #los #hinchas #del #Barça #antes #del #duelo #ante #el #PSG

COMENTARIOS