Agüero se retira por sus problemas de salud: anunciará su futuro este miércoles
09:24
13 Diciembre 2021

Agüero se retira por sus problemas de salud: anunciará su futuro este miércoles

El futbolista argentino lleva varios meses fuera de la disciplina del FC Barcelona y ahora parece tener tomada la decisión de manera definitiva. 

Sergio 'Kun' Agüero está cada vez más cerca de tomar la decisión más difícil de su carrera. El futbolista del FC Barcelona sufrió el pasado 30 de octubre una indisposición durante un partido contra el Alavés que ha terminado derivando un problema cardíaco. Desde entonces, el delantero argentino no ha podido volver a jugar ni entrenar a causa de una arritmia.

Han sido semanas muy difíciles para él después de la enorme expectación que había generado su fichaje por el Barça en uno de los veranos más complicados para entidad azulgrana por la crisis deportiva y económica que asola entidad. Entonces, el exjugador del Manchester City se posicionaba como un motivo de alegría, como una nueva ilusión. 

Ahora, tal y como ha informado elPeriódico, parece tener tomada de manera definitiva la decisión de poner punto y final a su carrera deportiva. Según adelanta el citado medio, el delantero argentino prepara una rueda de prensa para este mismo miércoles en la que se haría pública la noticia de la cual se lleva hablando desde que se produjo aquel lamentable episodio contra el Alavés. 

'Kun' Agüero se retira del campo en el Camp Nou

'Kun' Agüero se retira del campo en el Camp Nou AFP7 / Europa Press

Cuando el 'Kun' solicitó la entrada de los servicios médicos al sentir un fuerte dolor en el pecho, muchos se temieron lo peor. El delantero de la albiceleste se ha sometido durante las últimas semanas a innumerables chequeos médicos para comprobar su verdadero estado. Se había dado un plazo de tres meses para comprobar su evolución y conocer de manera exacta si había peligro por su vida de continuar con su actividad profesional. 

Ahora, a pesar de que todavía no se ha cumplido ni la mitad de ese plazo, parece que tanto el jugador como su entorno lo tienen claro y la decisión ya estaría tomada. Una elección que sin duda estará influenciada por los consejos y las advertencias que le ha hecho durante este tiempo el equipo médico que le ha tratado. 

Problema para el Barça

Así pues, se espera que en las próximas horas o días el delantero argentino haga público y oficial el anuncio de una rueda de prensa para comunicar esta terrible decisión con la que se pondrá fin a su calvario, pero también a la carrera deportiva de uno de los mejores delanteros de las últimas décadas y que maravilló a las aficiones del Atlético de Madrid y del Manchester City. 

Sergio 'Kun' Agüero, durante la final de la Champions League 2020/2021

Sergio 'Kun' Agüero, durante la final de la Champions League 2020/2021 Reuters

El FC Barcelona se quedará con las ganas de poder disfrutar de sus exhibiciones y de sus goles en lo que parecía que iba a ser la última gran aventura de su trayectoria. De hecho, de confirmarse esta terrible noticia, Agüero pondrá fin a su brevísima etapa en Can Barça con solo un gol anotado, el que consiguió en El Clásico contra el Real Madrid y con el que recortó diferencias tras un resbalón de David Alaba ya en los minutos finales. 

Con el adiós de Agüero, el Barça recibirá otra pésima noticia en una temporada llena de desgracias y en la que el club no levanta cabeza. Unido al dolor por perder a un jugador en estas circunstancias estará el problema deportivo que deja en la plantilla el 'caso Agüero', el cual terminará de la peor forma posible. 

[Más información: El calvario del Kun Agüero en el Barcelona: la marcha de Messi, las lesiones y su posible retirada]

Deportes FC Barcelona Fútbol Kun Agüero Retirada deportiva

Etiquetas:  #Agüero #se #retira #por #sus #problemas #de #salud #anunciará #su #futuro #este #miércoles

COMENTARIOS