Agüero sufre una grave lesión muscular y estará de baja más de dos meses
11:52
9 Agosto 2021

Agüero sufre una grave lesión muscular y estará de baja más de dos meses

Problemas para el FC Barcelona que pierde al delantero argentino para todo el inicio de la temporada y que tendrá que esparar para hacer su debut.

Malísimas noticias para el FC Barcelona. El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero tendrá que estar de baja en torno a dos meses tras sufrir una importante lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha que le obligará a posponer su debut oficial con su nueva camiseta y que además le hará perderse todo el inicio de la temporada. 

En mitad de los rumores que apuntaban a una posible salida tras la confirmación de que Leo Messi no continúa en la entidad azulgrana, el delantero argentino ha recibido esta pésima noticia que hace casi imposible que pueda abandonar el Barça y que además le hará comenzar con el pie cruzado su nueva andadura en la ciudad condal. Una lesión que se espera que le tenga apartado de los terrenos de juego unas diez semanas. 

La aventura de Agüero en Barcelona no ha comenzado de la mejor manera posible. El delantero argentino, que firmó por su nuevo club antes de irse a disputar la Copa América con Argentina, todavía no ha conseguido enfundarse la camiseta de la entidad azulgrana más que en el día de su presentación. 

Joan Laporta y Sergio 'Kun' Agüero, en rueda de prensa

Joan Laporta y Sergio 'Kun' Agüero, en rueda de prensa Reuters

Y todo hace indicar que así va a ser en las próximas semanas, ya que al delantero se le ha diagnosticado una grave lesión tendinosa en el gemelo interno de su pierna derecha que le mantendrá de baja, al menos, las próximas semanas. Eso, contando con que el proceso de recuperación vaya bien y no haya recaídas o nuevos problemas para un jugador que ha convivido con las lesiones en los últimos años y cuyo tren inferior es especialmente potente y delicado. 

Esta noticia ha sido un jarro de agua fría para los aficionados azulgranas que tenían la ilusión de ver a su nuevo fichaje debutar con la camiseta del Barça en el inicio de La Liga, que arranca el próximo fin de semana. Hasta ahora, el 'Kun' solo había entrado en la convocatoria para el Trofeo Gamper, de la cual se cayó poco después. 

Problemas para Koeman

La lesión que sufre el 'Kun' en su gemelo es bastante importante, más de lo que se esperaba tras las primeras exploraciones, y lo que comenzaron siendo unas molestias que derivó en una baja por consejo médico, ha terminado siendo su primera lesión de gravedad en el FC Barcelona. 

Ronald Koeman, durante un partido de pretemporada del FC Barcelona

Ronald Koeman, durante un partido de pretemporada del FC Barcelona EFE

Además, esta lesión supone la confirmación definitiva de que el 'Kun' no se moverá del FC Barcelona al menos este verano, aunque el club debe encontrar todavía la forma de poder inscribir al argentino y para ello necesita seguir aligerando su masa salarial, la cual se encontraba al 110% de sus posibilidades, muy por encima de lo permitido y de lo recomendable.

Junto con Agüero, el Barça ya tiene a otro futbolista como Dembélé lesionado de larga duración en un ataque que cuenta con jugadores como Coutinho y Ansu Fati recién salidos de largos periodos de baja y que tendrán que probarse para ver cómo están de sus lesiones de rodilla. No ha empezado la temporada y a Koeman ya se le empiezan a cambiar todos los planes para la resurrección de su Barça.

[Más información: Koeman y la posible salida del 'Kun' Agüero: "No es verdad que se quiera ir"]

Deportes FC Barcelona Fútbol Kun Agüero Lesiones

Etiquetas:  #Agüero #sufre #una #grave #lesión #muscular #y #estará #de #baja #más #de #dos #meses

COMENTARIOS