Al Atlético no le basta con Luis Suárez: el Celta arranca un punto del Metropolitano
01:34
9 Febrero 2021

Al Atlético no le basta con Luis Suárez: el Celta arranca un punto del Metropolitano

El punta uruguayo firmó un nuevo doblete, pero el conjunto celeste, batallador, acabó empatando sobre la bocina (2-2)

Directo. Narración y estadísticas

Con Luis Suárez de tu lado, la vida suele ser mejor. Pero no basta sólo con eso. Lo supo anoche bien el Atlético, que navegaba a toda velocidad, subido a su colmillo, pero acabó recibiendo un zarpazo en el ocaso. De esos que te dejan la cara bastante colorada. El quinto doblete del curso del uruguayo pareció la solución en una áspera noche, frente a un Celta batallador e inconformista, que no quiso resignarse a su suerte y acabó encontrando premio (2-2).

El Atlético volvió a experimentar una sensación que ya no es tan novedosa. El Celta, como ya habían hecho el Eibar y el Valencia, en dos de sus últimos tres partidos previos, tomó la delantera en el marcador. También lo había hecho sobre el verde, donde arrancó con más brío y alegría que el conjunto local. Desde el flanco derecho, donde Lodi no opuso resistencia, Hugo Mallo seccionó el área con la permisividad de Felipe, que sigue tratando de encontrar aquel formidable central que maravilló antes de la pandemia, para que Mina desnudara a Oblak. Hace casi un mes que el portero esloveno no se marcha a casa con la portería a cero. Y eso, en el caso del esloveno, y en el caso de este Atlético, sí que llama (y bastante) la atención.

El incómodo enjambre que formaban Aspas, Nolito, Brais Mendez y Denis Suárez no permitía un respiro al trío de centrales rojiblancos, en el que Felipe llegó a caminar sobre el alambre de su segunda amarilla antes del descanso. Se movían en busca del área de Oblak a otra velocidad. Coudet había estudiado al detalle a su compatriota Simeone y lo demostró maniatando durante un buen rato al intocable líder de la Liga. El Cholo había tenido que recomponer su puzzle tras los positivos matinales de Herrera y Lemar. La ausencia del francés habría pasado desapercibida en cualquier otro momento de su aventura en el Atlético, pero no ahora, cuando lucía su mejor porte.

Durante (casi) todo el primer acto, el Atlético se mostró incómodo, como pocas veces esta temporada. Las bandas, uno de los ingredientes maestros de su receta, apenas funcionaban. Y Rubén Blanco, el portero celeste, debió frotarse unas cuantas veces los ojos ante el escaso ajetreo que había vivido en su área. Como si ellos, en realidad, fueran los dueños del Wanda. Pero los cables rojiblancos no estaban del todo pelados. Sólo hacía falta cinta aislante.

El zarpazo de Ferreyra

Así que, Kondogbia, hasta ese momento intrascendente, en su primera puesta en escena como titular en Liga, descubrió a Correa, que siempre está, y el argentino miró a su derecha, donde se presentó por primera vez, como una locomotora, Marcos Llorente, reconvertido a lateral derecho por el caprichoso guión que tiene Simeone y que sólo tuvo que apuntar al corazón del área. No les hace falta siquiera mirar. Todos saben que allí, de una manera u otra, como así ocurrió, aparecerá Luis Suárez. Y el pistolero charrúa, con su revólver en silencio hasta el ocaso del primer acto, desenfundó.

Tras el parón, Simeone cambió de argumento. Quito a Felipe, por si acaso, y volvió al clásico sistema. Pero la fórmula del éxito es invariable. Al momento, de nuevo Kondogbia abrió a la banda, esta vez a la izquierda, la de Lodi, que repitió con su zurda lo que había hecho antes Llorente desde el otro costado. Porque ante la duda: balones a Suárez. El segundo que le llegó, por supuesto, acabó dentro. Él es la diferencia entre la normalidad y la excelencia sobre la que se mueve este Atlético. Suma ya 16 goles y siete en los últimos cuatro partidos.

Con viento a favor, Kondogbia le robó la gloria a Iago Aspas, pero no pudo sofocar el último aliento del Celta. Sobre la bocina,apareció el recién llegado Ferreyra para ponerle la zancadilla al líder. Que no es poco.


Etiquetas:  #Al #Atlético #no #le #basta #con #Luis #Suárez #el #Celta #arranca #un #punto #del #Metropolitano

COMENTARIOS