Al-Khelaifi carga contra el Barça de Laporta por el uso de las 'palancas'
15:20
23 Septiembre 2022

Al-Khelaifi carga contra el Barça de Laporta por el uso de las 'palancas'

El máximo mandatario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, presidió la Asamblea General de la ECA. Habló de la situación financiera del fútbol europeo.

Nasser Al-Khelaïfi ha tomado la palabra. El presidente del PSG, que también lo es de la ECA, habló este viernes durante la Asamblea de la organización de clubes europeos. Dio un discurso en el que aplaudió los cambios económicos que se están produciendo en el fútbol desde la renovación del Fair Play Financiero por parte de la UEFA.

En ese discurso dejó un 'dardo' al Barça ("Los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible", dijo). Al-Khelaïfi también habló de la renovación de las competiciones europeas, como la Champions League o una Supercopa de Europa que se rumorea que podría cambiar a un formato de Final Four.

En otro orden, Stefano Domenicali -CEO de la Fórmula 1- fue el invitado a la Asamblea y recibió los elogios de Al-Khelaïfi por la dirección que hace en el Gran Circo.

[La ECA plantea jugar varios partidos de Champions League fuera de Europa]

"Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo", celebró Al-Khelaïfi. "Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol", añadió.

De seguido lanzó una advertencia en clara alusión a las famosas 'palancas' del Barça: "Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo", explicó.

Cambios en las competiciones

En cuanto al futuro de las competiciones europeas a partir de 2024 dijo: "Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas. Nuestros ingresos crecerán. Ya lo hemos visto esto en Francia y el Reino Unido. Y en EEUU nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español". 

"Planeamos trabajar con Paramount+ y todos nuestros otros socios de medios y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y mantener la relevancia", reveló.

Relación con la UEFA

Por último, Al-Khelaïfi descubrió que la ECA ha renovado sus acuerdos con la UEFA hasta 2030: "Nuestra Joint Venture con la UEFA es el desarrollo más importante en el fútbol europeo en los últimos tiempos. Se basa en una relación de confianza y un ejemplo de reforma progresista. Como dije hace un año, fue clave que los clubes construyeran una relación más fuerte con la UEFA".

"Nuestro Joint Venture es un gran éxito, y hoy me complace anunciar que la UEFA y la ECA firmaron una carta de intención para celebrar un nuevo memorando de entendimiento hasta 2030. Esto hará que nuestra asociación sea aún más fuerte: hemos reconstruido y formado una asociación de iguales. Los clubes están más comprometidos. Los clubes tienen una voz más grande. Nuestro valor comercial ha crecido. Gracias al presidente Ceferin", concluyó.

FC Barcelona Joan Laporta i Estruch Nasser Al-Khelaifi PSG (Paris Saint Germain)

Etiquetas:  #Al #Khelaifi #carga #contra #el #Barça #de #Laporta #por #el #uso #de #las #palancas

COMENTARIOS