Al menos 10 muertos en un tiroteo en Los Ángeles durante la celebración del Año Nuevo chino
10:58
22 Enero 2023

Al menos 10 muertos en un tiroteo en Los Ángeles durante la celebración del Año Nuevo chino

Un hombre con una ametralladora habría abierto fuego en una zona cercana al lugar donde se estaba celebrando la popular festividad china. 

La Policía de California ha intervenido en un tiroteo en la ciudad de Monterey Park (California) en el que, según detalla la Los Angeles Times, se han producido "varias víctimas". El incidente tuvo lugar sobre las 22:00 en los alrededores de un espacio donde se estaban llevando a cabo celebraciones con motivo del año nuevo lunar chino. 

La celebración, popular en la zona, había reunido a miles de personas desde primera hora del día (el fin de semana pasado acudieron a la ciudad cerca de 100.000 visitantes). En las imágenes que han trascendido a través de las redes sociales, se puede apreciar como las calles han sido vaciadas por la policía, que ha acordonado la zona. La ciudad de Monterey Park tiene cerca de 60.000 habitantes y posee una importante comunidad asiática

El presunto autor de los hechos habría abierto fuego con una ametralladora que ha recargado en varias ocasiones, detallan testigos del incidente a un medio local. Los heridos han sido trasladados a los diferentes centros hospitalarios de la ciudad. 

"Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos esta noche en nuestra ciudad vecina, Monterey Park, donde acaba de ocurrir un tiroteo masivo. Monterey Park es el hogar de una de las comunidades asiáticas más grandes del condado de Los Ángeles y muchos estaban celebrando el Año Nuevo Lunar", apuntó en Twitter Kenneth Mejía, alto funcionario de la ciudad de Los Ángeles. 

Sigue los temas que te interesan California Estados Unidos

Etiquetas:  #Al #menos #10 #muertos #en #un #tiroteo #en #Los #Ángeles #durante #la #celebración #del #Año #Nuevo #chino

COMENTARIOS