Al menos 13 muertos en el tiroteo en una escuela del centro de Rusia: siete de ellos son niños
11:22
26 Septiembre 2022

Al menos 13 muertos en el tiroteo en una escuela del centro de Rusia: siete de ellos son niños

El atacante se ha suicidado. Otras 20 personas han resultado heridas, según el gobernador de la zona.

Un nuevo tiroteo ha provocado el pánico en una escuela en Rusia, con el resultado, hasta ahora, de nueve personas asesinadas: cinco niños, dos profesores y dos miembros de seguridad.

Según la agencia de noticias RIA, un hombre armado ha irrumpido en el colegio número 88 de la ciudad de Izhevsk, a los pies de los montes Urales, y ha empezado a disparar. Hay otras 20 personas heridas, entre ellas varios niños.

Esta misma agencia, que cita Reuters, asegura que el atacante se ha suicidado. De hecho, fuentes oficiales han confirmado que han sido agentes de la policía los que han descubierto el cuerpo del tirado una vez que se han personado en el lugar de los hechos.

El gobernador Alexander Brechalov de la región de Udmurtia, de la cual Izhevsk es la capital, ha aclarado que el tirador, que aún no ha sido identificado, ha matado en primer lugar a un guardia de seguridad, luego a otro miembro de seguridad del colegio y después a varios niños y profesores.

En la escuela 88 de Izhevsk, ublicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según informa Efe de medios rusos.

Reuters informa que Rusia ha sufrido varios tiroteos en escuelas en los últimos años. En mayo de 2021, un adolescente armado mató a siete niños y a dos adultos en la ciudad de Kazán y en abril de 2022, otro hombre armado acabó con la vida de dos niños y una maestra en un jardín de infancia en la región central de Ulyanovsk antes de suicidarse igualmente.

Educación Rusia Tiroteos

Etiquetas:  #Al #menos #13 #muertos #en #el #tiroteo #en #una #escuela #del #centro #de #Rusia #siete #de #ellos #son #niños

COMENTARIOS