Al menos 15 muertos en un tiroteo en una escuela de Texas, 14 de ellos menores de edad
23:36
24 Mayo 2022

Al menos 15 muertos en un tiroteo en una escuela de Texas, 14 de ellos menores de edad

Así lo ha confirmado el Gobernador de Texas, Gregg Abbott. Entre los muertos se encuentra el agresor.

Un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) ha dejado al menos 15 muertos, 14 de ellos menores de edad. Así lo ha confirmado el gobernador de Texas, Gregg Abbott, que ha añadido que entre los muertos se encuentra también el agresor.

Abbott ha señalado a la prensa que el sospechoso es un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, que habría perdido la vida al llegar la Policía a la escena del crimen.

Las fuentes oficiales todavía no han dado a conocer todos los detalles sobre las circunstancias del tiroteo, que ha tenido lugar en la Escuela Primaria Robb en la ciudad de Uvalde, Texas, a unas 80 millas (unos 130 kilómetros) al oeste de San Antonio.

Imágenes del colegio donde se ha producido el tiroteo.

Imágenes del colegio donde se ha producido el tiroteo. Reuters

"Disparó y mató de una forma tremenda e incomprensible. Ha matado a 14 estudiantes y un profesor. El tirador, Ramos, también está muerto. Y se cree que murió por los disparos de los agentes que llegaron a la escena del crimen", explicó Abbott en una rueda de prensa.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital ha publicado un comunicado en Facebook en el que informa de que los heridos llegaron en ambulancias o autobuses. Un segundo hospital de la zona, el University Health en San Antonio, ha declarado que también ha recibido a dos pacientes del tiroteo: un niño y un adulto.

El Distrito Escolar Independiente de Uvalde publicó un mensaje en su cuenta de Twitter alertando de la situación: "Hay un tirador activo en la Escuela Primaria Robb. Las fuerzas del orden están en el lugar". En ese mismo mensaje pedían cooperación y no visitar el campus.

Estados Unidos Mundo Tiroteos

Etiquetas:  #Al #menos #15 #muertos #en #un #tiroteo #en #una #escuela #de #Texas #14 #de #ellos #menores #de #edad

COMENTARIOS