Al menos 59 muertos aplastados durante una estampida en las fiestas de Halloween en Seúl
18:56
29 Octubre 2022

Al menos 59 muertos aplastados durante una estampida en las fiestas de Halloween en Seúl

En cifras de los servicios de emergencia, 81 personas han necesitado de asistencia médica. 50 de ellas han sufrido una parada cardiorrespiratoria. 

Al menos 50 personas han sido atendidas en situación de parada cardiorrespiratoria tras una estampida en el barrio de Itaewon, en el centro de Seúl, capital de Corea del Sur, durante el festival que cada año aglutina a miles de personas en la celebración de Halloween, informa Efe. 

Un total de 81 personas han requerido, según han confirmado los servicios de emergencia, de asistencia médica. En los vídeos compartidos a través de las redes sociales se puede observar a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles del céntrico barrio de la capital surcoreana. Según estima la prensa local, 21 personas, por el momento, han sido trasladadas al cercano Hospital Universitario de Soonchunhyang.

"Actualmente, el departamento de bomberos está transportando pacientes al hospital, pero es difícil rescatarlos debido a las grandes multitudes ese día", publica el rotativo surcoreano Chosun Ilbo

El presidente del país asiático, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una "operación de emergencia" a fin de garantizar los primeros auxilios para los afectados así como que estos dispongan de camas y atención hospitalaria.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. 

Colindante con una base militar estadounidense, el barrio se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl. La policía estima que el número de personas que se iban a congregar en la celebración asciende a 100.000. Por el momento, no se ha confirmado ninguna baja tras este incidente. 

"Había tres o cuatro personas en fila debajo de mí, pero no había muchas personas frente a mí, así que fue rápido para rescatar, y solo mi pierna resultó herida. Sentí que la gente me aplastaba, y después de una hora, llegó el equipo de rescate", comenta un testigo al medio Dong-a Ilbo

Asia Corea del Sur

Etiquetas:  #Al #menos #59 #muertos #aplastados #durante #una #estampida #en #las #fiestas #de #Halloween #en #Seúl

COMENTARIOS