Al menos 68 muertos al derrumbarse un puente colgante con cientos de personas en la India
16:48
30 Octubre 2022

Al menos 68 muertos al derrumbarse un puente colgante con cientos de personas en la India

El puente de 230 metros se construyó durante el siglo XIX y había sufrido una obra de renovación recientemente. 

Al menos 40 personas han fallecido tras derrumbarse el puente colgante que atraviesa el río Machchhu, en el estado de Gujarat, este domingo. Según explican los medios locales, la infraestructura tenía casi un siglo de antigüedad y había sido reabierto recientemente tras una obra de renovación.

Cientos de personas se encontraban cruzando el puente cuando este ha colapsado. El puente de 230 metros se construyó durante el dominio británico en el siglo XIX.

"Podemos confirmar que 40 personas han perdido la vida, muchas han sido rescatadas del río y algunas siguen desaparecidas", dijo Amit Jhala, un alto administrador del hospital estatal en declaraciones recogidas por Reuters

“Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Una operación de rescate está en marcha. Hay informes de que varias personas han resultado heridas. Están siendo trasladados de urgencia a los hospitales”, aseguró Brijesh Merja, miembro de la Asamblea Legislativa de la región de Gujarat, al diario Indian Express.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que los esfuerzos se centran ahora en ayudar a los heridos. El mandatario indicó que había hablado con las autoridades en la zona, ordenando la movilización de los equipos de rescate. 

Asia India

Etiquetas:  #Al #menos #68 #muertos #al #derrumbarse #un #puente #colgante #con #cientos #de #personas #en #la #India

COMENTARIOS