



Al menos dos muertos en Kiev mientras Rusia dice haber repelido ataques masivos de drones
Los ataques ucranianos se han producido en la región de Pskov, Orlov y Moscú. Según el ejército ruso, se han derribado todos los drones.
El Gobierno de Rusia aseguró que repelió ataques masivos con drones por parte de Ucrania en varias zonas del país, entre las que se encuentran Moscú, el aeropuerto de Pskov (noroeste) y la región de Orlov. Además, afirmó haber derribado cuatro buques ucranianos en el Mar Negro.El primer ataque reportado fue el de Pskov, cerca de la frontera con Bielorrusia. El gobernador Mijaíl Vedernikov afirmó a través de un canal de Telegram que "el Ministerio de Defensa en el aeropuerto de Pskov está repeliendo un ataque con drones" y agregó que "daré información más detallada después de la finalización de la sede operativa, que llevaré a cabo personalmente".
Mensajes en las redes sociales rusas mostraron vídeos en los que se ve destrucción en las instalaciones aeroportuarias y, según Efe, algunos señalan que cuatro aviones Il-76 resultaron dañados en el ataque con drones a este aeródromo militar.
Más entrada la madrugada, el gobernador de Orlov, Andriy Klychkov, indicó haber repelido "un ataque de vehículos aéreos no tripulados ucranianos". "No hay información sobre daños o víctimas. Todos los servicios operativos están involucrados para garantizar la seguridad", esgrimió en un mensaje.
Finalmente, también se conoció el ataque de un dron sobre Moscú. Según la agencia de noticias rusa Tass, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó de que un dron fue “destruido” en el distrito Ruzsky.
“Esta noche se intentó realizar un ataque masivo con drones en el Distrito Federal Central. Uno de los vehículos aéreos no tripulados que se dirigía a Moscú fue destruido por las fuerzas de defensa aérea en el distrito de Ruzsky. No hubo víctimas preliminares ni daños”, escribió Sobyanin en su canal Telegram.
Buques ucranianos derribados
El ejército ruso, escribiendo en la aplicación de mensajería Telegram, dijo el miércoles temprano que uno de sus aviones había destruido cuatro rápidos buques ucranianos que transportaban hasta 50 paracaidistas en una operación en el Mar Negro.
Escribiendo en Telegram, los militares dijeron:
El 30 de agosto, alrededor de las 00:00 hora de Moscú, un avión de aviación naval de la Flota del Mar Negro en el Mar Negro destruyó cuatro lanchas militares de alta velocidad con grupos de desembarco de militares de las fuerzas de operaciones especiales ucranianas, con un total de hasta 50 personas.
Sigue los temas que te interesan Drones Guerra Rusia-Ucrania MoscúEtiquetas: #Al #menos #dos #muertos #en #Kiev #mientras #Rusia #dice #haber #repelido #ataques #masivos #de #drones