Al menos un muerto y 20 heridos en un doble atentado en Jerusalén
11:36
23 Noviembre 2022

Al menos un muerto y 20 heridos en un doble atentado en Jerusalén

Las explosiones en dos zonas diferentes de la ciudad dejan también varios heridos en estado crítico.

Oriente Próximo Benjamín Netanyahu, el líder más odiado y amado de Israel Orienet Próximo Tres israelíes muertos en un atentado palestino en Ariel Oriente Próximo Cinco muertos cerca de Tel Aviv en el tercer atentado en siete días en Israel

Dos explosiones han devuelto Jerusalén a los peores momentos de los atentados en la Segunda Intifada hace 20 años. Mientras los grupos palestinos Hamas y Yihad Islámica aplaudían el ataque simultáneo de este miércoles en dos zonas diferentes de la ciudad, la Policía israelí aumentaba el estado de alerta ante la posibilidad de nuevos explosivos.

Pasadas las siete de la mañana, el adolescente israelí, Arie Shtsupak de 16 años, ha muerto y otros 20 resultaron heridos, entre ellos tres en estado crítico, a raíz de la fuerte explosión de un artefacto en la entrada de Jerusalén. El atentado tuvo lugar en una concurrida estación de autobús en el cruce de Givat Shaul en el principal acceso occidental de la Ciudad Santa. Según fuentes policiales consultadas por EL MUNDO, "todo indica que el artefacto explosivo escondido en una bolsa fue colocado por un terrorista que huyó".

A las 7.30, una explosión parecida cerca de otra estación de autobuses en la zona de Ramot en Jerusalén causó tres heridos.

Según un comunicado de la Policía poco después, la sospecha es que se trata de "un ataque terrorista combinado". Todo apunta, según las primeras indicaciones, que no se trata de acciones individuales de lo que se suele llamar "lobos solitarios" sino resultado de un plan de una célula organizada palestina.


"Es una mañana muy difícil para Jerusalén. Se trata de un atentado que no veíamos desde hace muchos años. El objetivo ahora es asegurarnos que no haya más explosivos en la ciudad, evitar un nuevo atentado en una estación de autobuses y encontrar a los responsables", ha afirmado el inspector jefe de la Policía, Cobi Shabtai, que pidió a los ciudadanos "máxima atención" ante objetos sospechosos.



Etiquetas:  #Al #menos #un #muerto #y #20 #heridos #en #un #doble #atentado #en #Jerusalén

COMENTARIOS