Alaba, con el '4' de Ramos, pero con personalidad propia: ''No he venido a compararme con otros''
17:24
21 Julio 2021

Alaba, con el '4' de Ramos, pero con personalidad propia: ''No he venido a compararme con otros''

''No había otro gran número disponible. Sé lo que significa el '4' y es un honor llevarlo'', dice el austriaco, presentado en el Bernabéu.

David Alaba pisó por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. El defensa austriaco, presentado como nuevo jugador blanco, lucirá el dorsal 4, que durante las últimas temporadas había pertenecido a Sergio Ramos. Sin embargo, Alaba tiene claro que no ha venido a Madrid "para compararme con otros". "Decidí personalmente dar este paso para crecer como jugador y como persona. Recibí distintas ofertas y para mí había una opción que era el Real Madrid. Es un sueño cumplido, es el club más grande del mundo", comentó durante el acto.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acompañó a Alaba durante el acto, celebrado en el palco de honor del Bernabéu. Tras una breve alocución, donde pronunció sus primeras palabras en castellano, el ex jugador del Bayern posó con sus nuevos colores antes de atender las preguntas de la prensa.

La responsabilidad de ocupar el hueco dejado por Ramos, que se marchó hace unas semanas al PSG, no parece perturbar al extranjero que más partidos jugó con el Bayern. "El martes hablé con el club sobre esto y me ofrecieron esta opción. No había otro gran número disponible. Sé lo que significa el '4' y es un honor llevarlo. También es algo que me motiva mucho. Es un número que representa fortaleza y liderazgo. Quiero darlo todo", aclaró.

"Habría sido un placer jugar con él"

"No he venido a Madrid para compararme con otros. Estoy aquí para seguir siendo David Alaba. Pero quiero aportar mis capacidades. Voy a intentar aportar mis fortalezas. A nivel humano voy a intentar ser yo mismo", agregó el doble ganador de la Champions (2013, 2020).

"Me habría encantado jugar con Ramos. Durante una década ha sido exitoso y es un líder. Para mí habría sido un placer jugar con él y aprender de él. También me encantaría jugar con Raphael Varane, es un jugador que durante muchos ha hecho un fútbol excelente. Es un jugador que es un estupendo defensor y que tiene muy buenas cualidades", añadió sobre el francés, que también podría abandonar Chamartín, en dirección a la Premier League.

Cuestionado por si sintió la marcha de Zinedine Zidane, reconoció que le "apenó" la salida del técnico francés, pero reconoció que también se alegró "mucho" de que Carlo Ancelotti fuera su sustituto porque le conoce de su etapa en el Bayern y mantiene "una excelente relación".

"Soy flexible"

Asimismo, no desveló qué preferencias tiene a la hora de jugar en una posición y lo dejó todo en manos de Ancelotti. "Soy un jugador flexible. No es ningún secreto, puedo jugar en distintas posiciones. La decisión de dónde puedo jugar corresponde exclusivamente al entrenador".

Por último, destacó que tiene la intención de aprender a hablar español: "Conozco algunas palabras, en el Bayern teníamos jugadores españoles nuestro equipo. Todavía no he aprendido mucho, pero voy a aprender el idioma lo antes posible para comunicarme con mis compañeros", finalizó.


Etiquetas:  #Alaba #con #el #4 #de #Ramos #pero #con #personalidad #propia #No #he #venido #a #compararme #con #otros

COMENTARIOS