Alaphilippe revalida el arcoíris y se consagra en el olimpo del ciclismo en el Mundial de Flandes
16:40
26 Septiembre 2021

Alaphilippe revalida el arcoíris y se consagra en el olimpo del ciclismo en el Mundial de Flandes

Vuelve a ganar el Mundial Julian Alaphilippe después de un estacazo tremendo a 20 kilómetros de meta. 

Tremenda hazaña de Julian Alaphilippe. Si en Imola dio un gran motivo para considerarle dentro de la historia del ciclismo, en Flandes lo ha dejado claro. El francés revalida su maillot arcoíris después de escaparse en solitario a falta de menos de 20 kilómetros. Ni Wout Van Aert, ni Mathieu Van der Poel, ni Sonny Colbrelli hicieron frente al corredor del Deceuninck - QuickStep que gana un Mundial que se lo mereció después de atacar cuatro veces.

Porque una vez se seleccionó definitivamente la carrera, Alaphilippe trató de irse varias veces en solitario. 'Dartagnan' fue el héroe que Bélgica no encontró en su casa, después de que Remco Evenepoel fuera el 'factor X' durante todo el recorrido. Desde Paolo Bettini no se revalidaba el arco baleno. El ciclista de 29 años fue el más fuerte, le dedicó el triunfo a su recién nacido hijo y volvió a llorar como un niño pequeño celebrando su hazaña haciendo lo que mejor sabe hacer: correr valiente.

Una carrera en la que, de los más de 250 kilómetros, prácticamente hubo 150 de batalla. Todo con un factor en común: Remco Evenepoel. El ciclista al que Eddy Merckx no quería como líder de la selección belga por ser "muy individual" se encargó de dinamitar la carrera varias veces y entregó la cuchara a 30 kilómetros de meta después de hacer la fuga definitiva de la que salió el ganador de la carrera. Trabajó para su líder, Wout Van Aert, pero también para dar un auténtico espectáculo.

Primero lo hizo con Primoz Roglic, que no tuvo grandes piernas en la cita mundialista para pelear por el triunfo finalmente. Se mantuvo en fuga desde ese momento llevando el grupo y siendo al que le daba el aire. Desde atrás Italia controlaba la carrera tratando de mantener una distancia asumible hasta que llegaron los ataques serios. Y ahí llegaría el momento del otro gran protagonista del día: Julian Alaphilippe.

'Lou Lou' dinamitó la carrera llevándose consigo a la mayoría de los favoritos y que poco a poco configuró la fuga definitiva uniéndose a Evenepoel, que tenía a varios segundos espadas a su rueda que serían importantes para poner tierra de por medio con un pelotón en el que Joao Almeida lo intentó y no pudo. Cuando se unieron, a pesar de que Francia, Italia y Países Bajos tenían tres corredores también, fue el joven belga el que se encargó de ser el hombre que llevaría hasta la última vuelta a la fuga seleccionada.

Ciclismo Deportes Mundial de ciclismo

Etiquetas:  #Alaphilippe #revalida #el #arcoíris #y #se #consagra #en #el #olimpo #del #ciclismo #en #el #Mundial #de #Flandes

COMENTARIOS