Alarma en el Barça: Dembélé abandona la Eurocopa por lesión
11:56
21 Junio 2021

Alarma en el Barça: Dembélé abandona la Eurocopa por lesión

El atacante se retiró con molestias ante Hungría y los peores pronósticos se han confirmado. Sin Dembélé, Francia no puede retocar la convocatoria.

Ousmane Dembélé se convierte en la primera gran baja de la Eurocopa. El atacante de la selección francesa abandonará la concentración para tratarse de la rodilla. El jugador del FC Barcelona se retiró con molestias ante Hungría y, tras las primeras exploraciones, se ha detectado una lesión en el tendón. Se desconoce fecha concreta de baja, pero medios franceses estiman su ausencia en cerca de tres semanas como mínimo.

Dembélé había disputado hasta el momento poco más de media hora de juego con su selección. Jugó apenas un minuto frente a Alemania en el debut en la Eurocopa y ante Hungría, donde llegó a disfrutar de 30 minutos sobre el terreno de juego, tuvo que retirarse con molestias.

Su futuro en el Barça

Ousmane Dembélé fichó por la entidad catalana en 2017 por más de 100 millones de euros. Fue uno de los grandes traspasos de Bartomeu, que vio en el francés la oportunidad de incorporar a un joven talento con proyección futura. Sin embargo, las lesiones han acabado lastrando su estancia en el Barcelona y, cuando mejor parecía estar, las dudas sobre su futuro han acabado marcando su trayectoria como culé.

En la última temporada con Ronald Koeman llegó a disputar con el equipo azulgrana un total de 44 partidos, anotando 11 goles y reduciendo a un proceso de recuperación física sus lesiones. Su rendimiento, positivo tras lo visto otras temporadas, hizo que surgiera interés en otras entidades. Y concretamente en un Manchester United con el que se viene relacionando a Dembélé, cuyo contrato acaba en 2022 y aún está sin renovar. 

Esta lesión puede cambiarlo todo, pues el tiempo de baja y su recuperación posterior determinarán tanto el interés del Barcelona en abordar esa ampliación de contrato y el interés de otras entidades en sumar al galo a su plantilla.

[Más información - La defensa de Griezmann a Benzema tras su sequía con Francia]


Etiquetas:  #Alarma #en #el #Barça #Dembélé #abandona #la #Eurocopa #por #lesión

COMENTARIOS