Albares acusa al PP de usar ''técnicas de extrema derecha'' en sus críticas tras el ataque de Hamás
10:09
11 Octubre 2023

Albares acusa al PP de usar ''técnicas de extrema derecha'' en sus críticas tras el ataque de Hamás

Critica que el PP acuse al Gobierno de equidistancia y les acusa de hacer ''política politiquera, de muy a corto plazo y muy baja de miras''. 

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha acusado al PP de abrazar "abiertamente las técnicas de la extrema derecha" en política exterior, lo que cree que les retrata, por sus críticas al Gobierno tras los ataques de Hamás a Israel. 

Albares critica que el PP acuse al Gobierno de equidistancia y acusa a los populares de hacer "política politiquera, de muy a corto plazo y muy baja de miras" tras el ataque perpetrado el sábado por milicianos de Hamás procedentes de la Franja de Gaza contra Israel. 

"Desde que soy ministro de Asuntos Exteriores puedo constatar que el PP nunca está a la altura de las circunstancias ante las crisis internacionales", ha recalcado Albares, que ha pedido unidad entre todas las fuerzas políticas para que la voz de España se oiga con fuerza y así solventar esta crisis internacional. 

El ministro ha explicado que en las próximas horas volverán a todos los españoles que estaban en Israel por vacaciones o por trabajo cuando estalló el conflicto. Esta madrugada ha aterrizado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un primer avión con más de 200 personas evacuadas desde Israel, en el que ha explicado que también se encuentran ciudadanos de Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Latinoamérica.

Respecto al segundo avión militar que ha salido sobre las 7:00 horas de este miércoles hacia Tel Aviv, Albares ha apuntado que esperan que culmine "con éxito" la operación para evacuar al resto de españoles que han visto sus vuelos comerciales cancelados por el conflicto.

Sobre los dos españoles desparecidos, Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, natural de Zarautz, y Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, Albares ha evitado hacer declaraciones y se ha limitado a decir que están "perfectamente identificados" y que estos dos casos son los únicos que tienen confirmados en estos momentos. 

Sigue los temas que te interesan Conflicto palestino-israelí Extrema derecha Franja de Gaza Gaza Hamás José Manuel Albares Palestina Partido Popular (PP)

Etiquetas:  #Albares #acusa #al #PP #de #usar #técnicas #de #extrema #derecha #en #sus #críticas #tras #el #ataque #de #Hamás

COMENTARIOS