Albares adelanta que la cumbre de la OTAN en Madrid abordará la unión de Finlandia y Suecia
17:27
18 Junio 2022

Albares adelanta que la cumbre de la OTAN en Madrid abordará la unión de Finlandia y Suecia

El ministro de Exteriores asegura que la cumbre se celebra en un ''momento crucial'' tanto para la organización como para la seguridad en Europa.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha señalado este sábado que la cumbre de la OTAN se celebrará en Madrid en un "momento crucial" tanto para la organización como para la seguridad en Europa y transatlántica.

Así lo ha indicado durante un Diálogo Abierto sobre La Unión Europea y la OTAN celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), donde ha añadido que la organización se encuentra ahora mismo con "desafíos" derivados de la guerra en Ucrania.

La cumbre de la OTAN reunirá entre el 29 y el 30 de junio a unos 40 jefes de Estado y de Gobierno en Madrid, coincidiendo con el 40 aniversario de la adhesión de España. Entre los asistentes estarán el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

[Feijóo ofrece a Sánchez su apoyo para evitar el boicot de Podemos a la OTAN y a las políticas de Defensa]

Esta cumbre se celebra en un complejo contexto internacional con la guerra de Ucrania, los planes de adhesión de Finlandia y Suecia y la decisión de la Alianza de aprobar en Madrid un nuevo Concepto Estratégico que marque su camino para los próximos diez años.

Albares ha declarado que es un momento importante para que España y los españoles den "lo mejor de sí mismos" y demuestren unidad con los socios europeos y transatlánticos en esta crisis.

No obstante, ha reconocido que se trata de un "enorme desafío logístico" y que "no todos los países pueden acoger una cumbre con estas cifras de cientos y cientos de personas" que acudirán.

En este sentido, ha añadido que España y Madrid pueden hacerlo porque tienen "infraestructura para ello" y, además, su celebración demuestra la confianza que los socios europeos y transatlánticos ponen tanto en la política como en la capacidad de España.

José Manuel Albares Madrid Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación OTAN Pedro Sánchez

Etiquetas:  #Albares #adelanta #que #la #cumbre #de #la #OTAN #en #Madrid #abordará #la #unión #de #Finlandia #y #Suecia

COMENTARIOS