Alberto Garzón da positivo en Covid: ''Me encuentro bien y seguiré trabajando desde casa''
12:27
23 Enero 2022

Alberto Garzón da positivo en Covid: ''Me encuentro bien y seguiré trabajando desde casa''

Garzón ha aprovechado para reconocer el trabajo de los profesionales de la sanidad pública.

El ministro de Cosumo, Alberto Garzón, ha dado positivo por Covid-19, tal y como ha recogido en un mensaje en sus redes sociales, aunque se encuentra "bien" y asegura que seguirá "trabajando desde casa".

Garzón ha aprovechado el mismo mensaje para reconocer el trabajo de los profesionales de la sanidad pública:"La Sanidad Pública es nuestra mayor protección como país. Quiero dar las gracias a todas las personas que cuidáis de nosotros", ha escrito.

Así, se suma a los ministros que actualmente se encuentran confinados y trabajando desde casa tras haber dado positivo, como es el caso de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la responsable de la cartera de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Garzón se encuentra en el foco mediático por sus declaraciones sobre la industria de la carne. La polémica se reavivó el pasado 26 de diciembre, cuando el ministro aseguró en una entrevista con el diario The Guardian que "no es en absoluto sostenible" el modelo de las macrogranjas cárnicas. "Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 ó 10.000 cabezas de ganado; contaminan el suelo y el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados", dijo.

Sus palabras cayeron sobre mojado, después de que el verano pasado alertara contra "el consumo excesivo de carne" porque, según indicó, "perjudica nuestra salud y la del planeta", generando una gran polémica en la que tuvo que mediar incluso Pedro Sánchez. 

Tras la difusión de sus palabras, diversos colectivos —amén de la oposición— han vuelto a cargar duramente contra el ministro y pedido su cese. 

Precisamente, este domingo colectivos del campo se manifestan en Madrid en defensa de la agricultura, la ganadería, la pesca o la caza.

Alberto Garzón Coronavirus Enfermedades infecciosas Infecciones

Etiquetas:  #Alberto #Garzón #da #positivo #en #Covid #Me #encuentro #bien #y #seguiré #trabajando #desde #casa

COMENTARIOS