Alcaraz consigue con más dificultades de las previstas su primera victoria en el Conde de Godó
21:02
20 Abril 2022

Alcaraz consigue con más dificultades de las previstas su primera victoria en el Conde de Godó

Tras sus derrotas ante Sousa en 2019 y Tiafoe en 2021, el número 11 de la ATP derrota al coreano Kwon (6-1, 2-6, 6-2) y se medirá en octavos con Munar.

Toda la premura a que obligó Carlos Alcaraz con su impecable arranque de partido, mudó en calma y reflexión para intentar entender cómo se había pasado de un 6-1, 2-0 de su lado a la igualada a un set, tras encajar un parcial de 0-6. El español estaba llamado a disipar las dudas que surgieron después de su inesperada derrota ante Sebastian Korda en el debut en Montecarlo. Soon-Woo Kwon, el coreano que le tocó en suerte, tampoco era una referencia ideal para comprobar cómo había asimilado el traspiés en el Principado; en los tres primeros juegos, si bien tuvo que superar una bola de rotura, Alcaraz ya dejó clara la distancia entre ambos. Lo inesperado fue la reacción de Kwon, ya set abajo y cedido un break en el segundo. Espabiló Alcaraz y a su rival no le alcanzó con la crecida: 6-1, 2-6 y 6-2 ganó en una hora y 33 minutos el cuarto cabeza de serie, que se medirá este jueves con Jaume Munar por una plaza en cuartos.

Su explosivo comienzo de temporada ha puesto todos los ojos en la evolución de Alcaraz. Ganador del ATP de Río de Janeiro, consiguió después en Miami su primer Masters 1000, haciendo frente con anterioridad a Nadal en las semifinales de Indian Wells. Ausente el mallorquín, 12 veces campeón del torneo que ahora nos ocupa, el murciano acapara buena parte del cariño y el entusiasmo de los aficionados en Barcelona.

Monólogo inicial

A Kwon, 71º, campeón el pasado año en el ATP 250 de Astana y ganador de Benoit Paire en primera ronda del Godó, le tocó asistir a un monólogo inicial de temprana reivindicación del español, que gobernaba el partido con insultante autoridad hasta el cambio radical del segundo set. Tal vez se debió a una cierta relajación de Alcaraz, que vio el triunfo en la mano, pero tampoco hay que desmerecer cómo se soltó Kwon, quien, desde la nada y con todo casi perdido, incrementó los riesgos.

Alcaraz perdió en 2019 ante Pedro Sousa en la fase previa y volvió a hacerlo el pasado año en ante Frances Tiafoe ya en la primera ronda del cuadro final. A sus 18 años, después del acelerón en la última temporada, firma su primera victoria en un torneo donde es uno de los candidatos a conseguir el que sería el tercer título de su carrera.

Alcaraz se ha enfrentado en dos ocasiones a Munar: perdió en 2021 en semifinales del ATP 250 de Marbella por 7-6 (4) y 6-4 y venció este año en los dieciseisavos de Río por 2-6, 6-2 y 6-1.


Etiquetas:  #Alcaraz #consigue #con #más #dificultades #de #las #previstas #su #primera #victoria #en #el #Conde #de #Godó

COMENTARIOS