Alcaraz, Davidovich y la eterna edad de oro: cinco españoles en el Top30
22:00
19 Abril 2022

Alcaraz, Davidovich y la eterna edad de oro: cinco españoles en el Top30

La nueva generación se asienta en la élite mientras el Godó disfruta del 'boom' del fenómeno Alcaraz: ''Me siento arropado''

Godó El adiós deseado de Tommy Robredo: "Conseguí lo que me merecí"

"Mi ídolo es Rafa Nadal. Quiero ser como él porque entrena muy duro, se sacrifica mucho y le echa muchas ganas a los partidos", aseguró Carlos Alcaraz ya en 2016, la primera vez que una cámara de televisión se le acercó.

"He visto los grandes momentos de Rafa Nadal y sus victorias y pensaba que ojalá alguna vez pudiera ser yo el que viviera eso", repitió Alejandro Davidovich justo la semana pasada, en el júbilo previo a su final en el Masters 1000 de Montecarlo.

Rafa Nadal como ejemplo, Rafa Nadal como inspiración, Rafa Nadal como maestro. La generación que creció con el 21 veces campeón de Grand Slam ya se ha asentado en la élite y, tras algunas temporadas con grises perspectivas, el tenis español puede celebrar que, gracias a ellos, continúa su edad de oro. Esta semana, por primera vez desde hace cinco años, el país cuenta con cinco representantes entre los 30 primeros del ránking ATP, un éxito del que no puede presumir otro lugar. El ascenso de Davidovich hasta el puesto número 27 certifica el buen momento, con Nadal (4º), Alcaraz (11º), Roberto Bautista (18º) y Pablo Carreño (19º) como fijos, y si el joven hubiera ganado el título monegasco se hubiera hollado lo casi imposible. En ese caso, otra vez habría cinco españoles en el Top 20 mundial, aquello que sólo consiguieron Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Feliciano López en 2012.

Un Godó de dulce

Este lunes Davidovich renunció a competir esta semana en el Godó por la fatiga acumulada, pero igualmente el torneo en Barcelona servirá para celebrar el momento dulce. También sin Nadal, recuperándose de su lesión en las costillas, los compatriotas que le acompañan entre los mejores del mundo tiene la oportunidad de lucirse en la pista que recibe su nombre. Ahí está Carreño, semifinalista el año pasado, que debuta este miércoles ante Bernabé Zapata. Y ahí está sobre todo Alcaraz, la principal atracción del torneo.

Lucen las mejores calles de Barcelona con su cara como gancho, ya es la nueva estrella, y por eso se espera lleno este miércoles en la zona alta de la ciudad para verle ante Soonwoo Kwon, al que nunca se ha enfrentado. Su camino en el torneo será complicado, con Stefanos Tsitsipas, el favorito, finalista el año pasado, como posible rival en cuartos, pero tanto da. Hay ganas, muchas ganas, de Alcaraz.

"Me siento muy arropado. La gente me tiene mucho cariño y eso me pone muy contento. Es importante que el público te anime, que esté detrás tuyo", comentó en la previa, donde también valoró sus opciones.

El año pasado recibió una invitación para disputar el torneo y acabó cayendo en primera ronda ante Francis Tiafoe. Ahora la ambición es diferente: "Este año soy un jugador más consolidado en el circuito. Me siento mejor y más preparado. Vengo con más opciones. No importa el cuadro. Me tengo que centrar en la primera ronda porque todos los rivales son duros. Si no me centro puedo caer pronto como me pasó en Montecarlo".


Etiquetas:  #Alcaraz #Davidovich #y #la #eterna #edad #de #oro #cinco #españoles #en #el #Top30

COMENTARIOS