Alcaraz: ''Me veo capaz de ganar Roland Garros''
19:40
4 Abril 2022

Alcaraz: ''Me veo capaz de ganar Roland Garros''

El flamante campeón en Miami atendió a un grupo de periodistas españoles. ''Quiero ganar mi segundo Masters 1000 en la gira de tierra''. ''He mejorado mucho la lectura de los partidos. Antes salía de la pista preguntándome qué había pasado''

Pocas horas después de levantar la copa en Miami, Carlos Alcaraz atendió vía Zoom a un grupo de periodistas españoles. Una vez cumplidos todos los compromisos que demanda un triunfo de semejante calado, el ganador más precoz del torneo se mostró en la conversación con la misma naturalidad que desprende en la pista. "Hemos hecho más prensa que si hubiera ganado un Grand Slam", nos comenta Nicola Arzani, responsable de comunicación de la ATP, valorando la buena predisposición del protagonista.

"Ahora tocan unos días de descanso. Ha sido mes y medio de mucha exigencia, porque venía de la Copa Davis también. Pronto, a preparar Montecarlo y ver lo que puedo mejorar. Estar al pie del cañón, al cien por cien cada día es complicado. He trabajado y tengo buen físico, lo cual me ayuda a aguantar partidos durísimos. Tengo la suerte de poder viajar con fisioterapeuta, de tener a Juanjo [Moreno] siempre a mi lado, a Sergio y a Fran en Murcia. Me hacen recuperar bien para aguantar el año de la mejor manera".

Alcaraz valoró la llegada a Miami el sábado de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que no había podido estar junto a él en el torneo debido al fallecimiento de su padre, Eduardo. "Fue una auténtica sorpresa. No me esperaba que viniera. Con su sola presencia ya había ganado, al margen de lo que sucediera en la final."

Sin hacer su mejor partido, fue capaz de gestionar los momentos difíciles por los que pasó en el primer parcial y de derrotar después con relativa facilidad a Casper Ruud, demostrando que sabe interpretar bien lo que va sucediendo en los partidos. "Antes salía de la pista diciendo ¿'que ha pasado'?, no tenía buena lectura de los partidos. He mejorado. Ahora me digo: 'Carlos, está pasando esto, vamos a ir por la otra vía'. Es algo muy importante que he mejorado".

Mira al futuro sin temor a la presión de sentirse ya como favorito en cualquier torneo y, lejos de eludir la responsabilidad, envida con logros mayores. "Diría que estoy preparado para ganar Roland Garros. Tengo el físico, la mentalidad. Me veo preparado para ganar un Grand Slam este año. Sé que hay grandes jugadores, como Rafa, Djokovic, Tsitsipas, Medvedev, pero sí me veo preparado para ganar uno. No sé si será en París".

El miedo y los nervios

Dada su actitud y su capacidad de resolución, daría la impresión de que no teme a nada, algo que desmiente. "Tengo miedo a muchas cosas, a la oscuridad, a muchos animales. Para sacar el carné de conducir me puse muy tenso. En los partidos parece que no, pero hay muchos nervios de por medio".

"El año pasado todo eran experiencias nuevas, casi todo era la primera vez", prosigue. "Ahora soy una persona y un jugador completamente distinto. Todas las experiencias me han ayudado a afrontar las semifinales y la final de un Masters 1000. Nunca sabes cuándo te va a venir un grande ni cuándo voy a llegar al número 1, pero espero que se lo antes posible".

De momento, valora el gran logro del mayor éxito de su carrera hasta la fecha. "Significa mucho para mí poder ganar un Masters 1000 aquí en Miami. Refleja el gran trabajo que hemos hecho con mi equipo, con mi gente. Soy un chico que quiere más. Estoy listo. Y quiero conseguir mi segundo Masters 1000 en esta gira de tierra".

Respecto a su manera de jugar, llena de ingenio y capacidad de improvisación, valora: "Soy muy dinámico, con bastantes recursos. En un momento te puedo hacer distintas cosas. Es bueno y también malo a la vez, porque a veces no sé qué golpe elegir".

Su estallido ha llegado de manera vertiginosa, algo que explica partiendo de la dedicación diaria. "Cada día pongo mi ladrillo en mi muro de la mejor manera posible. Lo aprendí de un vídeo motivacional que me mandó Juanjo. No intentes hacer el muro más grande, sino poner tu ladrillo cada día de la manera más perfecta"


Etiquetas:  #Alcaraz #Me #veo #capaz #de #ganar #Roland #Garros

COMENTARIOS