Alcaraz pierde ante Norrie en cuartos de final del Masters de Cincinnati
14:24
20 Agosto 2022

Alcaraz pierde ante Norrie en cuartos de final del Masters de Cincinnati

El español fue de menos a más durante el partido, sobreponiéndose a un arranque gris y a un primer set en contra, pero Norrie acabó imponiendo su experiencia para vencer por 7-6, 6-7 y 6-4.

Tenis Alcaraz derriba a Cilic y se planta en cuartos del Masters 1.000 de Cincinnati

El tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del ranking mundial, ha sucumbido en una batalla de tres horas ante el británico Cameron Norrie en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Alcaraz, de 19 años, fue de menos a más sobreponiéndose a un arranque gris y un primer set en contra pero Norrie acabó imponiendo su experiencia para vencer por 7-6 (7/4), 6-7 (4/7) y 6-4.

Tras resurgir en el segundo set, Alcaraz hizo vibrar al público, que lo apoyó hasta el final, con algunos espectaculares puntos pero acabó condenado por su escasa efectividad en los momentos decisivos, con solo 2 puntos de quiebre concretados de 13 oportunidades.

El español, que ha explotado este año con cuatro títulos, incluidos los Masters 1000 de Miami y Madrid, pierde también la posibilidad de dar el salto al número dos del ranking de la ATP que hubiera logrado de alzar el trofeo de Cincinnati (Ohio) el domingo.

Norrie, número 11 de la ATP y campeón del Masters 1000 de Indian Wells en 2021, se enfrentará en las semifinales al croata Borna Coric (152º), verdugo del español Rafael Nadal en la segunda ronda.

La otra semifinal de Cincinnati, torneo antesala del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto - 11 de septiembre), la disputarán el ruso Daniil Medvedev, número uno mundial, y el griego Stefanos Tsitsipas (7º).

En el último cruce de cuartos, Alcaraz y Norrie libraron un trepidante duelo que derivó en una montaña rusa emocional con el español remontando un 4-1 en contra en el segundo set y el británico un 1-3 en el tercero.

"Estaba pensando demasiado en la línea de meta", reconoció después Norrie. "Él subió el nivel y tuve que tomarme mi tiempo o el partido se me podría haber escapado". "Estuve también en desventaja en el tercero, pero aguanté. Tenía las piernas más fuertes, así que traté de ponerle las cosas difíciles para terminar los puntos y conseguí darle la vuelta", se felicitó el semifinalista del pasado Wimbledon.

Una remontada frustrada

El primer set entre el español y el británico avanzó igualado con ambos desperdiciando numerosas oportunidades, especialmente un errático Alcaraz. Norrie, más sólido, se impuso en el 'tiebreak' mientras Alcaraz buscaba respuestas dirigiéndose al palco donde le apoyaban su entrenador, el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero, y el tenista español Pablo Carreño.

Alcaraz tuvo graves dificultades todo el partido para devolver el servicio del zurdo Norrie en un duelo nocturno en una de las pistas más rápidas del circuito. El español incluso tuvo varios inusuales arrebatos de frustración, en uno de los cuales lanzó la pelota fuera de la cancha tras fallar un punto en la red.

En el segundo set, Norrie comenzaba a avistar el pase al verse en ventaja 2-4 cuando Alcaraz, en su undécimo intento, logró romperle por primera vez el servicio y trastocó por completo la dinámica del partido. El español recuperó la confianza para desplegar su extraordinario repertorio de golpes, con sus derechas demoledoras y sus exquisiteces en la red.

El segundo 'tiebreak' lo sentenció con un estratosférico punto que celebró llevándose la mano a la oreja en busca de más aplausos de un público que ya estaba en pie.

Una roca mental

En la manga decisiva, Alcaraz rompió el servicio de Norrie para adelantarse 1-3 y asomarse a la clasificación pero el británico, una roca mentalmente, le devolvió inmediatamente el quiebre y encontró otro en el noveno juego para sentenciar el choque con su saque tras tres horas y tres minutos de partido.

"La verdad que ha sido un partido muy duro, perder este tipo de partidos duele, pero hay que sacar lo positivo, hay que intentar mejorar en las cosas que he hecho mal en este partido de cara al Abierto de Estados Unidos", afirmó Alcaraz tras el partido. "Hay mucho que mejorar, intentar en ciertos momentos, mantener el nivel, el buen nivel, no tener tantos altibajos", prosiguió.

La derrota supone una decepción para Alcaraz en la segunda mitad de una temporada en la que ha explotado como figura mundial. El español, único tenista con dos títulos de Masters 1000 este año, fue eliminado el pasado mes en los octavos de final de Wimbledon y posteriormente cayó en las finales en Hamburgo y Umag y fue despachado en su estreno en el Masters 1000 de Montreal.

Su próxima cita será el Abierto de Estados Unidos, donde el año pasado salió del anonimato al eliminar en la tercera ronda al candidato Stefanos Tsitsipas.


Etiquetas:  #Alcaraz #pierde #ante #Norrie #en #cuartos #de #final #del #Masters #de #Cincinnati

COMENTARIOS