Alcaraz progresa adecuadamente y gana con facilidad a Griekspoor
22:02
29 Junio 2022

Alcaraz progresa adecuadamente y gana con facilidad a Griekspoor

Venció por 6-4, 7-6 (0) y 6-3, exhibiendo mayor frescura y precisión que en su debut. Entra por primera vez en la 3ª ronda del torneo

Garbiñe Muguruza Otra decepción en 2022: "Ha sido una pesadilla" Nadal Camino despejado en Wimbledon

Dos días después de moverse con éxito en el alambre, Carlos Alcaraz firmó una victoria convincente y ya está en la tercera ronda de Wimbledon, tras imponerse a Tallon Griekspoor por 6-4, 7-6 (0) y 6-3, en dos horas y cinco minutos. El español, quinto cabeza de serie, dio un paso adelante, sin los vaivenes de su debut. Fue un jugador más parecido a sí mismo, al que ha estallado este año con sus triunfos en Miami, Madrid, Río y Barcelona. La hierba no tiene por qué ser ajena a alguien con las cualidades y la predisposición de Alcaraz, que se enfrentará este viernes al alemán Oscar Otte. [Narración y estadísticas]

Es solo su segunda presencia en el cuadro final del All England Club, donde en 2021 cayó ante Daniil Medvedev en segunda ronda, pero, chico listo donde los haya, va interiorizando cuáles son las prioridades, cuál es el traje que debe elegir de su amplio vestuario en cada momento. El servicio, con el que ya consiguió 30 aces contra Jan-Lennart Struff, no dio en esta ocasión números tan espectaculares, pero sí le ayudó en momentos determinantes: ganó los dos primeros parciales con sendos saques directos y con uno más frenó el primer amago de reacción del holandés en el comienzo del tercer parcial.

Si en la arcilla y el cemento, Alcaraz es un jugador contrastado, en esta superficie aún se encuentra en proceso de aprendizaje y no se desenvuelve con la misma alegría, pero empieza a soltarse a medida que gana confianza. Este miércoles ya se atrevió con imaginativas dejadas marca de la casa, además de mostrar mayor agresividad con el resto y dejarse ver más a menudo por la red.

Más estable

Una rotura en el noveno juego fue saldo suficiente para anotarse el primer parcial. Vimos a un Alcaraz con mayor estabilidad, como si ya hubiera solventado las dificultades del aterrizaje y se sintiera seguro con la carta de navegación. Se excedió en un remate nítido en la primera pelota de set, pero corrigió de inmediato para ganarlo con un saque directo, después de asimilar el error con una sonrisa.

Griekspoor, 53º, es un discreto jugador de 25 años que nunca ha ido más allá de la segunda ronda en un Grand Slam. De hecho, ante Fabio Fognini, en el partido previo, consiguió ganar el primer partido en sus dos únicas presencias en Wimbledon. A la vista de que quedarse en el fondo de la pista no le rindió beneficios, el holandés ofreció un tenis más directo en el segundo set. Con él viajó hasta un desempate donde quedó en evidencia.

Alcaraz supo rectificar en el parcial, donde necesitó quebrar en dos ocasiones como peaje a su precipitación. Lo hizo y culminó una feliz tarde en la pista 2, sumando créditos para ganarse plaza en escenarios de superior jerarquía. Los que su tenis merece.


Etiquetas:  #Alcaraz #progresa #adecuadamente #y #gana #con #facilidad #a #Griekspoor

COMENTARIOS