Alcaraz se da un festín, liquida a Coria y ya está en tercera ronda
00:24
2 Septiembre 2022

Alcaraz se da un festín, liquida a Coria y ya está en tercera ronda

Venció por 6-2, 6-1 y 7-5 y se medirá con el estadounidense Brooksby, que sorprendió a Coric, reciente campeón en Cincinnati

Narración Así vivimos el partido Femenino Paula Badosa choca con su techo en el US Open: "No me está saliendo nada, hostia"

Guillermo Coria estaba llamado a ser el gran dominador del tenis sobre arcilla a principios del milenio. Aunaba las habilidades y el carácter de los grandes especialistas, con un punto obsesivo que le hizo poco bien. La derrota en la final de Roland Garros de 2004, tras dominar por dos sets a cero y contar con dos bolas de partido frente a su compatriota Gastón Gaudio, le segó las alas. Se había levantado tras la suspensión de siete meses por consumo de nandrolona, tres años antes, pero salió muy tocado de un psicodrama genuinamente argentino y terminó entre llantos en la conferencia de prensa.

Con todo, siguió en pie, pero poco menos de un año después comprobó de primera mano quién iba a gobernar la tierra durante más de tres lustros. Rafael Nadal le superó en una inolvidable final del Masters 1000 de Roma que se fue más allá de las cinco horas. Llegó a subirse al número tres del ránking, pero se retiró en 2009, con tan sólo 27 años, frustrado ante el desvanecimiento de todas las expectativas que había despertado. Hoy es el capitán de Copa Davis de Argentina.

A los 30 años, ya con un largo recorrido en el circuito, su hermano Federico no cuenta con ningún resultado relevante, si acaso la final del ATP 250 de Bastad en 2021. Es el 78º del mundo y el quinto jugador de su país. Si alguien admite analogías con Guillermo Coria ése es su rival de este jueves, Carlos Alcaraz, cuyo vuelo se presume mucho más alto y sostenido. Después de un duro enfrentamiento de primera ronda frente a otro argentino, Sebastián Báez, el tercer cabeza de serie, en su segunda comparecencia consecutiva en la sesión de día de la Arthur Ashe, tuvo una tarde bastante más cómoda. Venció por 6-2, 6-1 y 7-5, en dos horas y 10 minutos. [Narración y estadísticas]

Dominio absoluto

Sometido a su ritmo de pelota, al menor de los Coria de poco le sirvió intentar ir de frente ante un jugador que le supera en todas las circunstancias del juego. Pronto se había dejado el primer set y estaba en desventaja en el segundo. Alcaraz lo dominó con su derecha y volvió a darse el gusto de aproximarse con regularidad a la red. Muy por encima de su adversario, que le había derrotado en su único cruce previo, en su primer torneo profesional, Río, en 2020, cuando tenía 16 años, se consintió jugar con cierta suficiencia, probando todo y haciéndolo con acierto.

Se soltó el de Rosario tras quedar 4-1 abajo en el tercero después de cometer una doble falta y llegó a contar con cinco pelotas para situarse 5-4 y servicio. Fueron los trances de mayor exigencia para Alcaraz, que evitó complicaciones y terminó con un formidable revés paralelo.

Alcaraz, que sumó 45 ganadores, logró la 46ª victoria de la temporada, con la que iguala en el primer lugar con Stefanos Tsitsipas, ya eliminado en primera ronda. Es, junto a Rafael Nadal, a quien podría medirse en semifinales, el jugador con más títulos esta temporada, cuatro. Coria fue poco más que una anécdota en un itinerario donde aparece Jenson Brooksby, 43º, como próximo rival. El estadounidense sorprendió a Borna Coric, brillante campeón en el reciente Masters 1000 de Cincinnati.


Etiquetas:  #Alcaraz #se #da #un #festín #liquida #a #Coria #y #ya #está #en #tercera #ronda

COMENTARIOS