Alcaraz se deshace de Carreño y buscará ante Auger-Aliassime su octava final del año
18:56
28 Octubre 2022

Alcaraz se deshace de Carreño y buscará ante Auger-Aliassime su octava final del año

Venció por 6-3 y 6-4 al asturiano, que le plantó cara en el segundo set. Aliassime suma 11 victorias consecutivas y ha ganado sus dos encuentros ante el hoy número 1 del mundo

Carlos Alcaraz ha ganado 12 de los 15 partidos frente a españoles. Sólo Rafael Nadal y Jaume Munar cuentan con algún triunfo ante él; dos, en el caso del mallorquín. Pablo Carreño ya le había sufrido la última primavera en la final del Conde de Godó. Esperaba esta vez, bajo techo, en superficie rápida, disponer de alguna oportunidad más que en aquel 6-2, 6-3. Y la tuvo, después de la encomiable actitud competitiva que le permitió litigar en un ardoroso segundo parcial. Pero el murciano, que en el viaje desde Barcelona a Basilea se hizo en Nueva York con su primer título del Grand Slam y con el número 1 del mundo, es ahora aún más complicado de abordar. Venció por 6-3 y 6-4, en una hora y 39 minutos, y disputará este sábado frente a Felix Auger-Aliassime su octava final del año.

El canadiense, que ha ganado a Alcaraz en sus dos cruces, el más reciente hace pocas semanas en la Copa Davis, viene como un ciclón: campeón en Florencia y Amberes, suma 11 victorias consecutivas. "Está jugando muy bien. Deberé aprender de mis errores, estar muy concentrado y mostrar lo mejor de mí", dijo Alcaraz tras el encuentro de cuartos.

Más agresividad

Tras un dubitativo comienzo de torneo, en la línea de sus apariciones desde que ganó el US Open, Alcaraz ha adquirido buen paso en el tramo definitivo del curso de su vida. A la vista del escaso resultado obtenido en los intercambios desde el fondo, Carreño intentó ir más a saco y contó con dos pelotas para recuperar el servicio perdido en el cuarto juego, bien resueltas por el murciano. Lo intentó todo el campeón del Masters 1000 de Canadá, que a continuación salvó dos pelotas de set al servicio, pero no pudo evitar dejarse el primer parcial.

La capacidad de aceleración de Alcaraz con su derecha amplió las distancias en el inicio del segundo. El asturiano, quinto cabeza de serie, se topaba también con un tenista certero en el arte de la defensa. Derrotado por David Goffin en la primera ronda del ATP 50 de Astana, en su estreno en el circuito en la cabeza del ranking, Alcaraz empieza a parecerse bastante al joven que se se ganó desde el comienzo del año el papel de principal protagonista de la temporada. Persistió Carreño, que logró finalmente el break para igualar a dos y bregó hasta generar dudas en su adversario. Por momentos, flotó la hipótesis de un tercer set. Lo evitó Alcaraz, que volvió a marcar distancias en el desenlace.


Etiquetas:  #Alcaraz #se #deshace #de #Carreño #y #buscará #ante #Auger #Aliassime #su #octava #final #del #año

COMENTARIOS