Alcaraz se luce ante Otte y entra como un tiro en octavos
21:16
1 Julio 2022

Alcaraz se luce ante Otte y entra como un tiro en octavos

Venció por 6-3, 6-1 y 6-2, en su mejor partido del torneo, donde sólo cometió ocho errores no forzados. Es el más joven en esta ronda en los últimos 11 años. Jugará contra Sinner

Directo Así lo vivimos

En acelerada progresión, cada partido más fuerte, convincente y seguro, Carlos Alcaraz ya está en los octavos de final de Wimbledon. Es, con 19 años y 66 días, el jugador más joven que se presenta en esta ronda del torneo desde Bernard Tomic, que llegó a cuartos en 2011. Este viernes, el quinto cabeza de serie destruyó al alemán Oscar Otte por 6-3, 6-1 y 6-2, en una hora y 38 minutos, en el que fue, de largo, su mejor partido en lo que va de competición. Se medirá este domingo con Jannik Sinner, que venció a John Isner en tres sets. Con sólo dos presencias en el cuadro final del All England Club, en su quinto partido oficial sobre hierba, Alcaraz empieza a manejar con suma destreza todos los resortes de la superficie. Lo padeció Otte, reducido a muy poca cosa ante la exhibición del chaval.

El español salió como un ciclón. Sumó los ocho primeros puntos y puso a su rival contra la pared desde el comienzo. Asimiladas las dificultades del debut contra Struff y el trabajo mucho más solvente ante Griekspoor, estábamos ante un jugador aún más decidido, que sacaba bien y mandaba con su derecha, rápido de piernas para atacar la mayoría de las pelotas con su mejor golpe.

Otte, un recién llegado al top 40 tras hacer semifinales en Stutgart y Halle, carecía de un plan B cuando no lograba tomar la iniciativa a partir de un primer servicio seco, de sintética ejecución, que no le funcionaba como precisaba para contar con opciones. El primer set fue un suspiro: en media hora, el español no sólo cobraba ventaja sino que había quebrado en dos ocasiones el servicio de su oponente, de largo, su mejor argumento.

Inercia de genialidad

Enjuto, avejentado para sus 29 años, el alemán no podía disimular sus gestos de preocupación. Estaba obligado a un ejercicio de máxima precisión con todos sus recursos. Al más mínimo desliz se topaba con un Alcaraz rápido y certero, con esa inercia de genialidad que le facilitaba elegir en cada instante la solución adecuada, ya fuera un passing, un globo, sin importarle el 1,93 de su oponente, una dejada o un ganador desde el fondo.

Recién ingresado en el segundo parcial, Otte volvió a entregar su saque. No había respiro tampoco en sus juegos de servicio. Cuando debía jugar con segundos, se desangraba. La tendencia ni mucho menos cambió según avanzaba el partido, hasta desembocar en el concluyente marcador. Campeón este año en Miami, Madrid, Río y Barcelona y cuartofinalista en Roland Garros, Alcaraz se encuentra a un paso de plantarse entre los ocho mejores en el torneo londinense, como ya hizo recientemente en Roland Garros y también el pasado año en el Abierto de Estados Unidos. Entre las cifras que presentó en su impoluta estadística, impresiona en particular el número de errores no forzados: tan solo ocho, frente a 37 golpes ganadores.


Etiquetas:  #Alcaraz #se #luce #ante #Otte #y #entra #como #un #tiro #en #octavos

COMENTARIOS