Alcaraz, sin el brillo acostumbrado, vence a Basilashvili a medianoche
00:32
4 Mayo 2022

Alcaraz, sin el brillo acostumbrado, vence a Basilashvili a medianoche

Supera en su estreno al georgiano por 6-3 y 7-5 en un partido que acabó ya en miércoles

Narración y estadísticas Así se lo contamos

Eran cerca de 12.000 personas las que casi colmaban la Manolo Santana a un horario otrora infrecuente en el tenis, casi las once de la noche. La gente quería magia, y Alcaraz no estaba para demasiadas sutilezas. Hubo que esperar hasta el primer punto de set del español para que la hinchada pudiese expresarse como deseaba. Y no se trató en ese caso de un alarde de creatividad, sino de la manifestación de su carácter entregado y batallador, de sus también magníficas aptitudes en el arte de la defensa. Recorrió la línea de fondo una y otra vez hasta encontrar la aquiescencia de su rival, quien, con la cancha disponible consintió con una bola hueca, como ofrecida en bandeja de plata para que el muchacho se ganase la primera gran ovación.

Nadie ha ganado más partidos en 2022 que Carlos Alcaraz, quien con su victoria por 6-3 y 7-5, en una hora y 26 minutos, ante Nicoloz Basilashvili en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, totaliza 24. En octavos de final le espera este jueves el ganador del partido entre John Isner y Cameron Norrie, que se disputa este miércoles. Sin jugar ni mucho menos al nivel que nos tiene acostumbrados, volviendo de dos roturas en el segundo set, sacó adelante un incómodo compromiso.

Un icono pop

Antes del clamor reseñado vinieron otras fervorosas muestras de afecto, a modo de bienvenida. Alcaraz es ya un icono pop, un tenista que en tan sólo unos meses se ha ganado a pulso el aprecio y la admiración de los aficionados, dentro y fuera de España. Hace un año, llegó a Madrid como número 120 del mundo. Disputó el torneo por invitación. Ganó en primera ronda a Adrian Mannarino y cayó después ante Rafael Nadal, en el estreno de su mayoría de edad. Era un jugador aún por hacer, que tocaba puertas, pero aún sin derribarlas. En aquella ocasión, Nadal sólo le concedió tres juegos. Hace pocas semanas, en Indian Wells, Alcaraz le llevó al límite: perdió 6-4, 4-6 y 6-3, no sin comprometer hasta el físico del mallorquín, que gestó la lesión en las costillas que le ha tenido apartado de la competición casi dos meses.

A remolque en los dos parciales, sin desplegar lo mejor de su catálogo, al español le bastó con rentabilizar los errores de su adversario y plasmar en momentos concretos la diferencia de calidad para sacar adelante su primer compromiso como top 10. Número nueve del mundo desde que ganara la pasada semana en Barcelona el cuarto título de su carrera, Alcaraz resistió el constante castigo del georgiano sobre su revés y se sobrepuso a sus no pocas concesiones. También hay que saber ganar así.


Etiquetas:  #Alcaraz #sin #el #brillo #acostumbrado #vence #a #Basilashvili #a #medianoche

COMENTARIOS