Alcaraz supera a un combativo Báez, que se retiró por lesión cuando estaba dos sets abajo
22:38
30 Agosto 2022

Alcaraz supera a un combativo Báez, que se retiró por lesión cuando estaba dos sets abajo

El español se impuso por 7-5, 7-5 y 2-0 en un partido durísimo por la oposición del rival y por las adversas condiciones climatológicas

Estadísticas Así lo vivimos

Con más dolor que placer, más sudores que sonrisas, Carlos Alcaraz salvó una primera ronda del Abierto de Estados Unidos tan exigente por la admirable oposición de su adversario como por las durísimas condiciones climatológicas, en una mañana húmeda y caliente en Nueva York. Así fue, tórrido, intenso, un partido donde el español sacó a relucir su tino en las situaciones determinantes. Definió los dos primeros sets al resto, el segundo, con una derecha paralela a la que sucedió el grito de júbilo y liberación. Sin un brillo especial, sobreponiéndose a más errores de los acostumbrados, se impuso por 7-5, 7-5, 2-0 y abandono por lesión, en dos horas y 29 minutos, a Sebastián Báez.

El argentino, de 21 años, planteó una confrontación intensa. Tuvo incluso una pelota para 5-3 en el segundo parcial. Pero el tercer cabeza de serie supo sufrir, tal y como le demandaba una y otra vez desde la grada su entrenador, Juan Carlos Ferrero. Dos chavales de la misma generación, que el pasado año se las vieron en las NextGen ATP Finals, certificando su acelerada progresión en el último Grand Slam de la temporada.

Deslumbrante, ya se sabe, la de Alcaraz, una bomba en el circuito en este 2022. Estimable la de Báez, un chico corto de físico, de apenas 1,70, que sabe exprimir sus condiciones, como ya demostró en Roland Garros, donde tuvo casi en la lona a Alexander Zverev.

Un año de vértigo

La Central, desde el primer día, como corresponde al tercer cabeza de serie. Han pasado muchas cosas, y la mayoría de ellas muy buenas, desde que aquel intrépido muchacho casi recién ingresado en la mayoría de edad asombró en su debut en el Abierto de Estados Unidos, superando a Stefanos Tsitsipas en tercera ronda y avanzando hasta cuartos de final.

Un año después, Carlos Alcaraz es candidato al título y a subirse al número 1 del mundo. Se mueve por Nueva York con el estatus de quien ha ganado esta temporada dos Masters 1000 y dos ATP 500, dejando víctimas tan ilustres como Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El sorteo le deparó un adversario arrojado en primera ronda. Sebastián Báez, 37º, también ha crecido mucho de un año a otro, aunque no lo haya hecho como Alcaraz. En 2022 se quedó a una victoria de entrar en el cuadro final. Ahora ya cuenta con un título en Estoril y otras dos finales en el circuito. Canchero, rápido de piernas, supo sujetar al español hasta que se vio en la frontera del desempate. Fue entonces cuando Alcaraz consiguió la rotura que le dio el parcial.

El tercer juego del segundo set se prolongó durante 14 minutos. Lo ganó Báez, que ya había vuelto a perder su saque, a la quinta oportunidad. Fue bien jugado por ambos, también por el español, que asumió riesgos frente a cada una de las amenazas, deseoso de abrir una brecha ya significativa.

Alcaraz seguía con problemas en los golpes de aceleración. No terminaba de afinar, sumando 47 errores no forzados. Y enfrente tenía una roca, un jugador dispuesto a defender su suerte con el cuchillo entre los dientes. El español fue mejor en las situaciones donde se deciden los partidos. Una lástima para el espectáculo que una lesión acelerase el desenlace. Baéz no pudo seguir. Recibió atención del fisioterapeuta tras el segundo parcial y no dio más de sí dos juegos después.


Etiquetas:  #Alcaraz #supera #a #un #combativo #Báez #que #se #retiró #por #lesión #cuando #estaba #dos #sets #abajo

COMENTARIOS